Evergo y X Stop Travel Center desplegarán estaciones de carga para vehículos eléctricos en cinco estados del país

La inversión, que supera los 52 millones de pesos, correrá en un 100% a cargo de Evergo

Evergo anunció la integración de la cadena X Stop Travel Center a su programa de afiliados, lo que permitirá la instalación de 10 estaciones de carga en puntos carreteros estratégicos de cinco estados de la República Mexicana: San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas.

X Stop Travel Center, con más de 60 años en el negocio de estaciones de recarga de combustible, es conocida por transformar las gasolineras en verdaderas estaciones de servicio, bajo un concepto propio que provee espacios seguros para personas de todas las edades y para toda la familia: alimentos, amenidades, tiendas de conveniencia, franquicias reconocidas, además de instalaciones para descansar.

Evergo y X Stop Travel Center trabajan de la mano en la instalación de puntos de carga en la cadena de paradores, en estaciones están ubicadas en: Capulines, La Posta, El Taller, Central 57 y Las Mariposas, todas ellas en el estado de San Luis Potosí; El Parque en Querétaro; La Granja y La Españita, en Guanajuato; Los Globos, en Jalisco y Tula 2000, en Tamaulipas.

La inversión, que supera los 52 millones de pesos, correrá en un 100% a cargo de Evergo, y contempla la instalación de 48 cargadores en total, distribuidos en los cinco estados mencionados y se convertirá en el corto plazo en una fuente de clientes nuevos para X Stop Travel Center.

Para cada estación de carga de Evergo se contempla la instalación de cargadores semi-rápidos de 19 kW y rápidos de 50 kW capaces de adicionar 100 y 300km de autonomía respectivamente por hora de cara y, en ocho de las 10 ubicaciones, se cuenta con un cargador ultra-rápido de 150 kW que permite adicionar hasta 320km de autonomía en tan solo 20 minutos.

La apertura de estas estaciones consolida un eslabón más en la amplia infraestructura de Evergo, que ofrece servicio a las regiones centro y noreste del país. Gracias a su red de estaciones de carga, en unos meses será posible manejar un auto eléctrico desde la Ciudad de México, llegar a San Luis Potosí y avanzar hasta Monterrey contando con estaciones de carga ubicadas a distancias convenientes, cada 80-100 KMs.

«Esta ruta es clave para el desarrollo económico del país y forma parte del plan de crecimiento de Evergo en México, que está invirtiendo más de 200 millones de dólares para tener no solo desplegar la red de carga urbana más amplia, sino crear una verdadera red carretera que una a las personas y negocios de costa a costa, frontera a frontera”, señaló Daniel Abraham López, chief Commercial Officer Global de Evergo.”La alianza con X Stop Travel Center es una muestra más de nuestro comprimiso por hacer de la movilidad eléctrica una realidad en México», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *