El fabricante de semirremolques Fruehauf, está comprometido con llevar a otro nivel su línea de productos más reconocida en el país y el resto de Norteamérica, siendo un éxito rotundo la comercialización de las cajas secas generación 2.0, este mes anuncia a sus clientes las nuevas características que llevarán sus cajas secas de poste y panel de forma estándar.
El primer cambio que las unidades tendrán será que las puertas de las unidades llevarán 5 bisagras de acero como estándar y con la opción de sustituirlas por bisagras de aluminio. Otra mejora es que llevarán un doble cerrojo para una mayor seguridad y estabilidad en el marco trasero para caminos irregulares. Y en el interior del equipo se va a implementar un forro frontal en composite de 3mm independientemente del material del forro lateral, y un umbral largo de 45” para una mayor protección contra percances con el montacargas, pensando en la operación de los clientes.
“Estas mejoras que vamos a tener como estándar en la línea de cajas secas anteriormente estaban consideradas como opcionales, sin embargo, son 4 aspectos que sin duda mejorarán el rendimiento de la operación de nuestros clientes, con esto seguimos incrementando las ventajas competitivas de nuestros productos, aumentando la seguridad de la carga y la durabilidad en cuanto a la vida útil de los equipos” comenta Leandro Radomile, director general de Fruehauf.
El producto insignia de la firma, las cajas secas, se fabrican desde 28 hasta 53 pies con dos opciones de medida de ancho interior, la primera es de 98.5” para dar un mayor soporte de carga lateral por el espesor de los postes por el que está construida, y la segunda opción brindada es un ancho interior de 101” disminuyendo el ancho de los postes y proporcionando una mayor capacidad de carga volumétrica de 2.83m3. Estas dos opciones dependen mucho de la operación de los clientes y sus necesidades de carga.
“Nos caracterizamos por hacer equipos hechos a la medida de las necesidades del cliente, una de las ventajas que nos distingue en el mercado y nos complace poder adaptar cada equipo para que sea funcional a la operación individual de nuestros clientes” agregó Rodrigo Arcos, director comercial de la marca.
El interior de los equipos Poste y Panel, se pueden configurar con diversos forros, pero uno de los más emblemáticos para nuestros clientes es el forro Dymondply, el cual se configura con un ancho interior de 101” y postes logísticos a cada 12” y dentro de las diversas cualidades que ofrece es la flexibilidad de la resina plástica combinada con la resistencia de la fibra de vidrio, dicho sistema se expande y se contrae simultáneamente con el aluminio, por lo que, no se deforma sin importar si las rutas de los transportistas son en climas fríos o cálidos, es de fácil ensamble ya que no se utilizan remaches, logrando reducir peso, tiempo y costos por paros de mantenimiento, es un material que no absorbe el agua, por lo tanto, resiste la corrosión, el moho y la degradación. Del mismo modo la caja con interior DymondPly es la caja más ligera que ofrece la marca lo que contribuye directamente a reducir el consumo de combustible de nuestros clientes y maximizar la capacidad de carga.
Estas mejoras son una prueba del compromiso que tiene el fabricante por cubrir todos los requerimientos de seguridad y resistencia que los clientes necesitan para su continua operación y así alargar la vida útil de los equipos, tal cual lo dice su tagline “designed to last” las unidades Fruehauf están diseñadas con la más alta calidad y una durabilidad inigualable.