Grupo Surman dio a conocer el viernes 14 de abril, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el patrocinio y apoyo que le brindará al joven piloto de Karts y de Fórmula 4, Cristian José Cantú Soberanes, “El Conejo”.
Como empresa socialmente responsable, Grupo Surman, busca apoyar al talento mexicano, y en esta ocasión, impulsar la gran trayectoria del “Conejo”, con ello, estarán un paso más adelante en su carrera deportiva, para seguir representando a nuestro país en los mejores escenarios a nivel mundial. El primer paso de esta alianza será competir en Fórmula 4 Nacam Latinoamericana este 2023, llevando en alto a nuestro país. Este fin de semana «El Conejo” dominó la pista, y subió tres veces al podium obteniendo el primer lugar del campeonato.
Con tan solo 15 años, “el Conejo» Cantú, ha tenido 90 competencias, 62 podios, y más de 263 carreras realizadas. Gracias a su disciplina y pasión ha corrido y puesto el nombre de México en alto, en Las Vegas, Indianápolis, Houston, Tampa, Colombia, México, Portugal, Bareín, entre otras pistas.
Fernando Enciso, director de Operaciones y marcas de Grupo Surman, destacó la importancia de esta alianza en la estrategia de la empresa para apoyar y desarrollar el talento de los jóvenes mexicanos. «Estamos muy contentos de unirnos al talentoso piloto, Cristian Conejo Cantú en la temporada de la Fórmula 4 y de ser parte de su carrera deportiva. En Grupo Surman creemos en el talento joven y en su potencial para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestro país».
Por su parte, “El Conejo”, se manifestó contento e ilusionado por el apoyo de Grupo Surman. «Para mí, esta alianza representa una gran oportunidad, pues contar con el apoyo de una empresa tan importante en la industria, es sin duda, un logro muy importante en mi carrera».
La trayectoria del piloto de Fórmula 4, inició a los 9 años en la categoría Micro en Rotax Max Challenge, quedando campeón. Unos años después, en 2020 y 2021 fue campeón nacional. En 2022 logro el 5to puesto en el mundial de Karting Junior-e y ese año inició como piloto de Fórmula 4.