Como parte de su estrategia Destination Zero, enfocada en alcanzar la neutralidad de carbono, Cummins continúa integrando la más amplia gama de tecnologías a su catálogo de soluciones consolidando la innovación y compromiso en beneficio de sus clientes.
Con una experiencia conjunta de más de dos siglos, las soluciones de potencia de la marca reúnen lo más avanzado en la industria de vehículos comerciales consolidando al tren motriz integrado de Cummins como la opción más completa, limpia y eficiente del mercado actual.
En este sentido, la combinación de poder del motor X15 Euro VI, junto con la transmisión y los ejes ofrecen una mejora en la economía del combustible del 5% derivado de la eficiencia en el motor, así como por las características electrónicas del eje motriz. Además de un aumento de potencia y frenado motor con un mejoramiento de hasta el 35% en comparación con tecnología de motor Euro V.
Actualmente, con este portafolio unificado Cummins cuenta con una participación de mercado del 75% lo que representa que 3 de cada 4 unidades de carga en México tienen al menos un componente de la gama de soluciones Cummins ya sea el motor, sistemas de combustible o el tren motriz.
Cummins HELM, el futuro hacia la descarbonización
En el marco de la edición 24 del Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Cummins mostró los motores que darán paso a una nueva etapa evolutiva para la marca. A través de la plataforma HELM, que engloba equipos con mayor eficiencia, menores emisiones y una arquitectura independiente de combustible (Higher Efficiency Lower Emissions Multiple Fuels), Cummins reafirma su compromiso con la innovación y la descarbonización de la industria.
Esta plataforma de motores independientes de combustible captura la innovación que ha caracterizado a la marca desde sus inicios al tiempo que reafirma su visión del futuro.
En este contexto el nuevo motor X15N, a gas natural, es el primero de las plataformas Cummins HELM disponible para los clientes. Este equipo es el más eficiente del poder rojo hasta el momento y está diseñado para optimizar el tren motriz totalmente integrado de Cummins.
Además, puede utilizar hasta un 20% de mezclas de biodiésel y mezclas de diésel renovable hasta un 100 %.
La plataforma HELM de Cummins serie X15 incluirá un motor de gas natural, diésel avanzado e hidrógeno. Cabe señalar que estos motores estarán diseñados para cumplir con las futuras regulaciones de emisiones, más allá de 2027, sin la necesidad de cambios significativos en la arquitectura ya que cuentan con componentes similares que se derivan de un motor base común.