Dongfeng Motor Corporation, uno de los fabricantes de camiones más importantes de China, anunció con orgullo la apertura de sus oficinas corporativas para Dongfeng Camiones México; fortaleciendo su presencia en el mercado mexicano y asegurando una operación integrada y en el camino de su consolidación en nuestro país.
En ese sentido, Gabriel de Uriarte Occelli fue sido designado como CEO y presidente del Consejo de Administración de Dongfeng Camiones, quien será responsable de supervisar la importación de partes para ensamblar las unidades, la operación de la planta ensambladora, la red de distribuidores, las operaciones financieras y la relación con inversionistas, todos ellos de origen mexicano.
Bajo su liderazgo, Dongfeng Camiones se compromete a establecer una red de distribución profesional, con servicio postventa de alta calidad y disponibilidad de refacciones en todo el país. Con estas acciones, la marca apuesta por el mercado mexicano, y con más de 55 años de trayectoria global, Dongfeng Motor Corporation, llega a México con el objetivo de ofrecer vehículos comerciales confiables, apoyados por una red de distribución profesional y un robusto servicio postventa.
La producción y comercialización de camiones iniciará en noviembre de este año, con disponibilidad de refacciones y personal altamente capacitado para asegurar el mejor servicio a los clientes.
«Nuestro principal compromiso es con la calidad y la satisfacción de nuestros clientes. Vamos a comercializar lo que podamos soportar en términos de refacciones y servicio post venta», declaró Gabrielde Uriarte Occelli, enfatizando la importancia de ofrecer un estándar único de atención post venta a nivel nacional.
Dongfeng Camiones México, también ha anunciado la apertura de una planta de ensamblaje SKD en Jalisco, donde se producirán los vehículos que se comercializarán en el país; además, se trabaja en la expansión de su red de distribuidores, con concesionarios que cuentan con amplia experiencia en la industria de camiones.
El establecimiento de esta planta SKD en Jalisco es otra pieza clave en la estrategia de Dongfeng Camiones, lo que facilitará la fabricación local y asegurará tiempos de entrega más rápidos así como precios competitivos.
La marca está lanzando seis modelos para el mercado mexicano, que abarcan desde motorizaciones diésel y a gas Euro VI, hasta versiones eléctricas, en línea con la creciente demanda de movilidad sostenible. Los camiones están equipados con componentes de proveedores de renombre mundial, como motores Cummins y transmisiones Eaton y ZF, asegurando un rendimiento óptimo en cualquier aplicación.
Entre los modelos disponibles se encuentran:- GX: Tractocamión Clase 8 con configuración 6×4, motor Cummins de 560 caballos de fuerza, torque de 2,650 Nm. y transmisión automática Eaton. KX: Tractocamión con cabina, configuración 6×4, motor Cummins de 560 Hp, torque de 2,650 Nm y transmisión manual Eaton, disponible en versiones diésel y gas natural. KR: Camión rígido en configuración 4×2 con motor Cummins de 260 Hp, torque de1,020 Nm y transmisión automática ZF, también disponible en versión eléctrica.
KL: Camión rígido en configuración 6×2 con motor Cummins de 340 Hp, torque de1,800 Nm. Este modelo también está disponible en versión eléctrica. KC: Camión revolvedora 6×4 con motor Cummins de 400 Hp, torque de 1,800 Nm.
El logotipo de Dongfeng, representado por dos golondrinas en vuelo, simboliza la agilidad, diligencia y ambición de la marca. Este emblema también sugiere una rueda en movimiento, un recordatorio del compromiso de Dongfeng con la movilidad y la innovación. Drive Your Dreams: Impulsando los Sueños a Través de la Innovación Automotriz. El lema global de Dongfeng, «Drive Your Dreams» (Impulsa tus sueños), refleja su misión de liderar el futuro de la movilidad a través de la innovación.
La producción y comercialización de los primeros camiones Dongfeng en México comenzará oficialmente en noviembre de este año, con un primer lote de 180 unidades que ya están en camino para ser ensambladas y comercializadas en nuestro país.