Lipu, la empresa de movilidad de personas del grupo empresarial Traxión, en colaboración con International, marcó un hito en la industria del transporte al iniciar pruebas con el primer autobús 100% eléctrico y cero emisiones en México, dedicado al transporte escolar y de personal.
La iniciativa refleja la firme estrategia y compromiso de Traxión y sus empresas con la sostenibilidad y el cuidado del planeta, al mismo tiempo que posiciona a Lipu a la vanguardia del sector, al impulsar la innovación y contribuir a la reducción del impacto del calentamiento global.
“Este paso reafirma y fortalece la estrategia de Traxión, que nos ha encaminado a posicionarnos como líderes en el segmento de Movilidad de Personas, de transporte escolar y de personal”, destacó Elias Dana, director general de la división de Movilidad de Personas de Traxión.
El autobús, con capacidad para 44 pasajeros en asientos reclinables, destaca por su autonomía de hasta 210 kilómetros, tres niveles de frenos regenerativos y una carrocería diseñada para garantizar la máxima seguridad y confort en el traslado de los usuarios.
“Tener el privilegio de probar y operar la primera unidad eléctrica para esta división, reafirma el comppromiso de Traxión en mantenerse a la vanguardia en buscar alternativas y soluciones constantemente para el cuidado al Medio Ambiente a través de la reduccióin de emisiones”, agregó el directivo.