Actualmente, la planta Daimler Buses ubicada en Neu-Ulm, Alemania, inició con la configuración de los nuevos modelos de buses Setra Comfort Class y Top Class 500, siendo el primero mencionado el salir de la línea de producción, posteriormente será el Setra TopClass.
Daimler Buses, garantizará que los nuevos autocares cumplan con los estándares de calidad más estrictos de Setra, cabe señalar que las unidades están equipadas con numerosas innovaciones, tecnología y con la calidad alemana.
Adicional, una de las innovaciones con la que cuenta el ensamblado de los autocares, es que Daimler Buses puso a prueba la denominada carrocería de autobús digital, es decir, todos los componentes de las dos unidades se ensamblaron digitalmente en la computadora para analizar los pasos individuales del proceso. Esto permitió la optimización del proceso de ensamblaje por adelantado, minimizando así los ajustes posteriores del proceso, lo que contribuyó al lanzamiento sin problemas del producto. En el futuro, esta metodología se aplicará a todas las series nuevas.
Setra inicia pruebas de resistencia en sus modelos ComfortClass y TopClass.
Las unidades ComfortClass y TopClass se someten a pruebas de muy bajas temperaturas que alcanzan los menos 40 grados, así como también sobrepasan los 40 grados centígrados. Cabe señalar que en algunas ocasiones los vehículos tienen maniquíes llenos de agua y bolsas de arena, para simular el peso de los pasajeros. Básicamente las pruebas se centran en la implementación de nuevos componentes, colocándolos en los climas más densos para detectar los efectos de la humedad o calor, así como en la topografía extrema. Todos estos elementos también han sido simulados virtualmente y probados intensamente en bancos de pruebas.
Es importante señalar, que el departamento de pruebas de Daimler Buses siempre verifica minuciosamente los resultados en la práctica, ya que los autocares Setra, se prueban en las carreteras de Europa más difíciles acompañado a climas extremos, por tal motivo continuarán realizando este tipo de pruebas, con el único objetivo de verificar la robustes y garantizar la resistencia de todos los componentes de las unidades para así brindar un vehículo para una operación diaria.
Daimler Buses ofrecerá vehículos neutros en CO2 en todos los segmentos para 2030: estrategia de doble vía basada en baterías e hidrógeno.
A partir del 2025, Daimler Buses lanzará el primer autobús interurbano totalmente eléctrico, así como autocares con motorización de pilas de combustible a base de hidrógeno. La estrategia de Daimler Truck por medio de Daimler Buses se enfocará a brindar este tipo de tecnología con la finalidad de ofrecer soluciones de cero emisiones para las diversas necesidades de los clientes. El enfoque inicial estará en los mercados principales de Europa y América Latina.
Otra de las estrategias de la marca, es que a partir de 2023 planea equipar un autobús urbano Mercedes-Benz eCitaro, que actualmente funciona con batería eléctrica, ahora será configurada con una celda de combustible a base de hidrógeno, esta aplicación complementará su portafolio de productos eléctricos en el segmento de buses urbanos. Adicional, a partir de finales de este año, el eCitaro y eCitaro Range Extender se ofrecerán con baterías de iones de litio de alta energía.
Daimler Buses está enfocado a brindar soluciones de movilidad inteligente al desarrollar autobuses innovadores y soluciones de movilidad, con la finalidad de contar con un transporte urbano más ecológico, eficiente y para mejorar aún más la calidad de vida en las ciudades.