Kia México inició de forma oficial las ventas del EV6, el primer eléctrico dedicado de la marca, con una oferta que se conforma de dos versiones; GT-line y GT, con un precio de $1,171,900 y $1,331,900 respectivamente, además de una tasa especial del 10.99% con el 50% de enganche.
Kia EV6 inició de manera exitosa su historia en México, luego de agotar todas las unidades disponibles para 2023 durante la preventa, misma que dio inicio el pasado 16 de noviembre. Asimismo, Kia EV6 incluye garantía de llantas por dos años, adaptador V2L, garantía en la batería de ocho años o 160 mil kilómetros, un cargador doméstico gratuito de 9.6 kW con una instalación de hasta 15 metros que puede colocarse en casa u oficina, así como el apoyo con los trámites ante la CFE.
La comercialización de este crossover eléctrico arranca inicialmente en 13 distribuidores de Kia en diversos puntos del país, los cuales ya cuentan con la nueva imagen de la marca. Estos primeros concesionarios Kia son: Kia Aeropuerto, Del Valle, División del Norte, San Joaquín, Santa Fe y Vallejo en CDMX, Kia Interlomas en Estado de México, Kia Angelópolis en Puebla, Kia Innova en Tijuana B.C., Kia Nova Querétaro, así como Kia Lindavista, Sendero y Valle Oriente en Monterrey, Nuevo León.
El Kia EV6 ofrece dos versiones: GT-Line, con motor dual y tracción integral, que ofrece 320 hp y 446 lb-pie de torque, enfocado en entregar un mayor nivel de autonomía y capaz de recorrer hasta 506 km con una sola carga.
Y, por otra parte, la versión GT, que se coloca como el Kia más poderoso de la historia al incrementar la potencia hasta 576 hp y 545 lb-pie de torque, con lo cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora, cifras propias de los autos deportivos más reconocidos del mercado.
Kia EV6 llega al país para posicionarse como la nueva referencia en la categoría de autos eléctricos gracias a su gran tecnología, diseño, desempeño, autonomía y experiencia de manejo, características que serán del agrado de sus consumidores.
“El Kia EV6 es un claro ejemplo de que es posible crear un automóvil capaz de superar cualquier expectativa y es capaz de definir un nuevo estándar de movilidad y desempeño. Estamos muy contentos con el excelente recibimiento que tuvo el EV6 durante los días de la preventa, y por supuesto, todos los clientes que asistan a partir de hoy a una de nuestras agencias que lo comercializan o bien, inicien el proceso de compra a través de apartatukia.com podrán adquirir uno, y lo recibirán en los primeros días del año que viene», declaró Horacio Chávez, managing director de Kia México.
“Este buen recibimiento también se ve reflejado del lado de nuestra red de distribuidores, puesto que, el día de la preventa anunciamos el inicio de ventas del EV6 con 10 agencias, cuyo principal requisito era que tuvieran la remodelación a nuestra nueva imagen completada, sin embargo, en apenas 3 semanas, otros tres distribuidores lograron completar la remodelación, con lo cual, iniciamos ventas de EV6 con 13 agencias en total», agregó Chávez.