Lanzados este año, los nuevos Volkswagen entrarán en funcionamiento en Solar Coca-Cola. La venta involucra 21 unidades del Constellation 18.210, tres Delivery 13.180 y otros dos Constellation 26.260. Además de estos vehículos adquiridos directamente por Solar, más de 100 camiones VW pasan a formar parte de la flota de la empresa en la modalidad de arriendo. En esta negociación, el fabricante de bebidas se beneficiará de la ganancia de productividad en capacidad de carga y economía de combustible para distribuir sus productos en el Norte, Nordeste y parte del Centro-Oeste de Brasil.
“Hemos renovado toda nuestra oferta con evoluciones en eficiencia, tecnología, comodidad y seguridad para conquistar aún más el mercado y Solar Coca-Cola es una de las primeras grandes empresas en invertir en esta solución, que debe influir en todo el sector del transporte de carga. Son reconocidos en el mercado por contabilizar el costo total de operación y saben que las ventajas son significativas”, dice Ricardo Alouche, vice-presidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses.
Esta confianza en los camiones Volkswagen supera una década de beneficios para la logística de Solar Coca-Cola, que es el segundo mayor fabricante del Sistema Coca-Cola en Brasil y uno de los 15 más grandes del mundo. Los vehículos circularán por todo el Norte y Nordeste, cubriendo también parte de Goiás. Volkswagen Camiones y Buses lidera las ventas al sector de bebidas en todo Brasil, gracias a su cartera vocacional.
«Solar tiene la sustentabilidad en el centro del negocio, ya que creemos que debemos buscar un crecimiento sustentable en todos los sentidos, aportando beneficios para el medio ambiente, las empresas, los consumidores y toda la población», dijo Orlando Fiorenzano, director de Supply Chain de Solar Coca-Cola.