Mercedes-Benz Autobuses cumple 29 años transformando la movilidad en México, de ser #iMBAtibles, integrando a cada uno de sus productos los atributos de calidad, seguridad y cuidado del medioambiente que son su insignia en todo el mundo, así como la incorporación de tecnologías e innovaciones que han sido un diferenciador y sello único de la marca alemana para el transporte de pasaje.
Desde la llegada a tierras mexicanas, con la edificación de La Casa del Autobús ubicada en el municipio de García en Nuevo León, la Estrella de las Tres Puntas cumple el firme compromiso con los ciudadanos, clientes y autoridades de movilidad del país de disfrutar un autobús al servicio de sus necesidades. El trabajo de la marca alemana es increíblemente humano, y por ello es mayor la responsabilidad de brindar un transporte que impacte la vida de las personas, así como en su economía y con la garantía que se trasladan seguros a su lugar de destino.
Detrás de una unidad de alta gama, se encuentra el respaldo de la “Casa del Autobús”, planta de ensamble que, a lo largo de su historia, ha producido 18 distintos modelos, mismos que reflejan los altos estándares de calidad y que durante estos años han sido modelos icónicos que dan vista a una ciudad de vanguardia, incluyente y de innovación. La planta emblemática de las Estrella de las Tres Puntas cuenta con una superficie de 547,625 m2 de terreno y más de 42,709 m2 de construcción, en donde parte de su distribución se encuentra la línea de producción que cuenta con la más alta tecnología, innovación y seguridad para la configuración de cada modelo. También cuenta con laboratorios en donde se analizan cada uno de los componentes para la implementación en las unidades, así como el área de prototipos. Adicional, protege el medio ambiente, no solo con la tecnología de los buses, si no con las medidas de reciclaje utilizadas y con su reserva natural, la cual tiene una superficie de 2,000 m2.
Actualmente la planta de la Estrella de Tres Puntas cuenta con las siguientes: ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia y Empresa Incluyente, por mencionar algunas.
“Nos llena de orgullo ser el autobús de México y para los mexicanos, actualmente estamos presentes en diferentes mercados dando la bienvenida a miles de personas que recorren distancias cortas o medianas para trasladarlos ya sea al trabajo, escuela, actividad social o algún otro lugar, así como aquellos recorridos largos como excursiones y destinos turísticos”, comentó Raúl García, director de Operaciones y uno de los primeros colaboradores de la Casa del Autobús, desde 1994.
Los resultados anteriores se conjuntan con un equipo apasionado de colaboradores que están altamente comprometidos y capacitados para hacen frente a los retos de movilidad y calidad en beneficio de un transporte seguro, así como una red de proveeduría altamente calificada para lograr la satisfacción de los clientes finales, mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, efectivas de calidad y ecológicas para el transporte de pasajeros en México.
“Estos 29 años reafirman la confianza y la postura de Mercedes-Benz Autobuses de seguir produciendo vehículos para el transporte de pasajeros de la mayor calidad y eficiencia, así como atender las necesidades del mercado nacional, mediante una oferta integral de soluciones que nos ha situado en el sector automotriz y de transporte, como líder imbatible en México”, finalizó García.
Al ser los Autobuses de México, La Estrella de Tres Puntas, confirma en todo momento la confianza y postura de seguir produciendo vehículos de la mayor calidad y eficiencia, para el transporte de pasajeros de una manera confiable y segura. Así como brindar empleos directos e indirectos a cientos de mexicanos que día a día se ponen la camiseta para ensamblar unidades seguras y de gran calidad.