Federal Express Corporación anunció el lanzamiento de un nuevo vuelo que conecta a Guadalajara y Oakland, Ca. Este servicio brindará a los clientes acceso a más oportunidades en mercados globales, así como horarios competitivos para la entrega y recolección de paquetes.
Por su parte, el nuevo vuelo entre Guadalajara y Oakland se realizará mediante un avión B767 de martes a viernes con el fin de permitir mejores conexiones para empresarios y pequeñas y medianas empresas en la costa oeste de los EE. UU. y conexiones con mercados europeos y asiáticos como Bélgica, Corea, Japón y China.
Este vuelo forma parte del rediseño en curso de la red aérea, cuyo objetivo es servir mejor a los clientes ofreciéndoles flexibilidad en la entrega y recolecta de sus paquetes, lo que representa una importante ventaja competitiva.
En México la cobertura de esta nueva ruta incluirá Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas.
Dos frecuencias se integrarán en la ruta de Toluca a Memphis, lo que ayudará a FedEx a atender mejor a sus clientes al mejorar las conexiones con Estados Unidos y Europa.
“Guadalajara siempre ha sido un punto de conexión estratégico. La introducción de este vuelo con conexión directa a Estados Unidos incentivará el crecimiento de la región -dijo Jorge L. Torres, vicepresidente de Operaciones de FedEx en México- agradecemos el apoyo de las autoridades del Estado por las facilidades brindadas y su constante acompañamiento en esta importante iniciativa”.
“En FedEx seguimos ofreciendo un servicio que proporciona los recursos y herramientas necesarias para mantener la satisfacción de nuestros clientes, con entregas a los principales mercados globales. Esto brinda a clientes y negocios en México un amplio portafolio de servicios de transporte y logística”, agregó.
Jalisco es el segundo estado no fronterizo con más operaciones de comercio exterior en el país. El principal subsector exportador es el de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos. Con la introducción de este vuelo directo, el estado se beneficiará al impulsar el crecimiento de los exportadores de la región, conectándolos con oportunidades de negocio más allá de sus fronteras.
Para FedEx, México es un mercado clave, ya que gestiona un gran porcentaje de las operaciones globales y tiene mayor presencia en América Latina. Este vuelo directo a Estados Unidos se suma a las operaciones que FedEx tiene en los aeropuertos de Toluca, Querétaro, Monterrey, Mérida, y Tijuana, así como los más de 500 puntos de venta, 44 almacenes de inventario crítico y 83 estaciones nacionales.