El homónimo electrificado del segmento de las vanes grandes, el nuevo Mercedes-Benz eSprinter, llegará pronto a las carreteras. El valor añadido para los clientes queda patente en su versatilidad y flexibilidad: Dos formas y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil hacen de la nueva eSprinter el vehículo ideal para una amplia gama de aplicaciones.
En función de sus necesidades, el cliente puede optar por más autonomía o más carga útil. La Cargo Van estará disponible próximamente en combinación con baterías de 56 kWh,113 kWh de capacidad útil. Y en un futuro se comercializará una versión con 81 kWh. Además, la nueva eSprinter también estará disponible por primera vez como modelo colaborativo en una fecha posterior.
Esto convierte a la eSprinter en un atractivo vehículo básico para numerosos nuevos sectores, así como para fabricantes de carrocerías y equipamientos. Además, viene con un plus en conectividad inteligente y digital, por primera vez con el sistema multimedia MBUX, sistemas de seguridad y asistencia, así como un equipamiento de serie mejorado.
Mercedes-Benz Sprinter de propulsión convencional también estará disponible para pedidos con numerosas novedades. Podrá solicitarse a través de la red de distribuidores de Vanes.
“Con su versatilidad, una nueva generación de sistemas de info-entretenimiento y sistemas de seguridad y asistencia mejorados, la Sprinter sigue siendo la solución de sistema global perfecta para una amplia gama de necesidades de transporte comercial y movilidad. Mientras tanto, la nueva eSprinter impresiona por su eficiencia, autonomía y volumen de carga. Con ello, también se enfatiza la pretensión del Grupo de liderar la electromovilidad en el segmento de orientación comercial.» Andreas Zygan, director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans.
Versátil y eficiente: Nueva Mercedes-Benz eSprinter
Eficiencia, autonomía y volumen de carga: Esta triada convierte a la nueva Mercedes-Benz eSprinter en un vehículo todoterreno versátil. Además, aporta un gran número de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que consta de tres módulos. Éstos permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de diversas extensiones y carrocerías, que hasta ahora sólo se conocían de la Sprinter de propulsión convencional.
La nueva eSprinter demostró su eficiencia durante una prueba de manejo en la que un vehículo de preproducción de con una batería de 113 kWh completó la ruta de Stuttgart a Múnich y viceversa, una ruta de 475 kilómetros con una sola carga de batería y sin recargar.
Con una configuración práctica del vehículo para su uso en CEP (mensajería, servicio urgente y paquetería), se eligió una eSprinter extralarga con techo alto para realizar la prueba.
La nueva Mercedes-Benz Sprinter de conducción convencional ofrece máxima flexibilidad
Ya sea en el sitio de construcción, en servicios de transporte o como base para autocaravanas: en todas sus variantes, la nueva Mercedes-Benz Sprinter promete confort tanto en la carretera como fuera de ella, desde el chasis y la unidad de potencia hasta la van y la versión turística, con tracción trasera, delantera o integral, y un peso bruto máximo del vehículo de hasta 5,5 toneladas.
Con estas opciones, la van grande está equipada para su uso en una amplia variedad de segmentos y para satisfacer numerosos requisitos específicos de la industria. Con un motor diésel de 2.0 litros probado (OM654) está disponible en hasta cuatro niveles de potencia: 84 kW, 110 kW, 125 kW y 140 kW, según el modelo y la variante de tracción seleccionados.
La versión de tracción integral de la Sprinter está disponible en todos los modelos. Las variantes de tracción se combinan con la cómoda transmisión automática 9G-TRONIC o una transmisión manual de 6 velocidades.
La nueva Sprinter eléctrica (eSprinter) estará disponible en México este año.