General Motors anunció la integración de sus vans comerciales eléctricas BrightDrop a la marca Chevrolet. “Con la incorporación de BrightDrop al portafolio de Chevrolet, combinamos la tecnología avanzada de estos vehículos eléctricos con la confianza y accesibilidad que ofrece Chevrolet”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.
“Esta integración refuerza nuestro portafolio de vehículos eléctricos y reafirma nuestro papel como marca líder, que permite que las empresas grandes y pequeñas alcancen sus objetivos”.
Las vans eléctricas Chevrolet BrightDrop 400 y 600 ofrecen un rango de autonomía de 437 km con una carga completa. Están equipadas con puertas delanteras corredizas, una puerta trasera con apertura de cortina y acceso a la zona de carga desde la cabina.
Ambos vehículos cuentan con avanzadas características de seguridad, como cámara de visión 360°, asistencia de frenado de emergencia, sensores de proximidad frontal y trasero, entre otras, para mantener a los conductores seguros y alertas.
“Chevrolet BrightDrop 400 y 600 son la alternativa para que nuestros clientes puedan mejorar su desempeño comercial, reducir emisiones y optimizar sus servicios operativos o de reparto”, comentó Adrián Enciso, director de Vehículos Eléctricos de GM de México. “Nuestras vans eléctricas brindan atributos de tecnología y seguridad, además de un diseño funcional, diferenciadores importantes en el segmento de los vehículos comerciales”.
Chevrolet BrightDrop 400 y 600, producidas bajo la plataforma de baterías Ultium de GM en la Planta de Ensamble CAMI en Ingersoll, Ontario, Canadá, se comercializarán bajo un modelo de flotillas en 3 Distribuidores de la República Mexicana: Chevrolet Rivero Linda Vista (Monterrey), Chevrolet Angar Azcapotzalco (Ciudad de México) y Chevrolet Milenio Motors (Guadalajara), que también serán los encargados de dar servicio de posventa a los clientes.
Chevrolet BrightDrop 400 y 600 podrán adquirirse en México durante el primer trimestre de 2025.