
Volkswagen anuncia la llegada de manera oficial de su primer SUV 100% eléctrico, el ID.4, modelo totalmente eléctrico popular del Grupo, y el primer modelo de la familia ID en llegar al mercado mexicano con el objetivo de reforzar la estrategia de electromovilidad de la marca. El buque insignia eléctrico, fabricado en la planta de Chattanooga, Tennessee, se inscribe en el segmento de mayor volumen y ventas en
nuestro país, el de los SUV´s. Con un diseño minimalista y afilado, el intuitivo y tecnológico ID.4 es el primer SUV en México construido sobre la plataforma MEB de Volkswagen.
Este modelo es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, con un balance de emisiones neutro. Posee una excelente aerodinámica,
proporciones robustas, dimensiones generosas, líneas modernas y fluidas, que combina las ventajas de la arquitectura eléctrica con las de un SUV. Para intensificar sus líneas dinámicas y ayudar a la visibilidad en condiciones de poca luz, ID.4 integra faros principales y luces traseras en tecnología LED, además del emblema iluminado y luz para mal clima con función de curva estática (integrada en faros principales).
El interior del ID.4 es un Open Space. Gracias a su plataforma ofrece un espacio a nivel de los SUV de segmento superior. El acceso es cómodo y la visión total es buena, el conductor y hasta cuatro pasajeros se sientan cómodamente en una posición elevada. En la segunda fila queda tanto espacio libre para las rodillas y la altura hasta el techo es incluso mejor en todas las plazas.
Este modelo 100% eléctrico cuenta con una batería de 82 kWh que permite una autonomía de hasta 423 km. Con una motorización dual que entrega 335 HP y un torque máximo de 545 Nm. Volkswagen ID.4 estará disponible en una única versión tope de gama AWD Pro S como año modelo 2024 a partir de la siguiente semana en algunos concesionarios de la CDMX, Puebla, Guadalajara y Monterrey, limitado a 200 unidades.
ID.4 llega con una oferta única de precio de $899,990 MXN, en tres colores: Rojo Aurora Metálico, Blanco Oryx Perlado y Gris Puro, además de un bono de $20,000 MXN en la instalación del centro de carga.