Gracias a los esfuerzos de la Fundación de Distribuidores Nissan para que los alumnos de la Escuela No. 8 de Aguascalientes estén mejor preparados, logró un acuerdo con Fundación Robotix y Nissan Mexicana, mediante el cual, los menores podrán recibir clases de Robótica, lo que les ayudará a enfrentar de mejor manera el futuro.
El anuncio, se dio a conocer en una reunión en dicha escuela, donde asistieron voluntarios de Fundación de Distribuidores Nissan, de Nissan Torres Corzo Norte, Nissan Mexicana, Planta Nissan Aguascalientes y de la financiera de la marca japonesa, NR Finance México.
De esta forma, se verán beneficiados 790 alumnos con clases de Robótica, mientras que 30 profesores recibirán capacitación en este plantel que, por cierto, fue donado en el año 2003 y que cuenta con capacidad triple, es decir, con 18 salones de clases, patio cívico, espacios deportivos, salón de usos múltiples, además de turno matutino y vespertino.
Esta institución, está considerada por la población como la mejor de la región, de ahí que la demanda sea tan alta. En el evento, se realizó la donación de kits del programa “First Lego League”, gracias a la alianza lograda con Fundación Robotix, los cuales no solo ayudarán en las clases de Robótica, sino que contribuirá a que los menores desarrollen el interés y sus competencias a través de un aprendizaje práctico y divertido.
Además del anuncio de las clases de robótica, se realizó la actividad denominada “Auto Nissan del Futuro” que se practica con material reciclado, cuya finalidad es despertar la imaginación de los alumnos y concientizarlos sobre la importancia del reciclaje para así, preservar el medio ambiente y el planeta.
De la misma forma, se presentó la exposición de los autos elaborados y los menores de la escuela Fundación Distribuidores Nissan No. 8, recibieron regalos que la Gran Familia Nissan tenía preparados para ellos.