Toyota México comercializó 7,723 automóviles durante el mes de agosto, sumando ya 65,081 unidades vendidas en lo que va del año, que se traduce en un market share acumulado, de enero a agosto de 7.59%.
Como parte de su estrategia de electrificación, orientada a la reducción de emisiones de CO2 a nivel global, con el propósito de generar felicidad para todos, el mes pasado, cerca del 29% de las ventas de Toyota fueron vehículos híbridos eléctricos (HEV), alcanzando un total de 2,215 unidades. Aunado a lo anterior, Toyota dio un paso adicional en agosto, al presentar Corolla Cross HEV, como el noveno híbrido eléctrico (HEV) de la compañía en México. Este hito consolida la posición de Toyota como líder en el mercado de vehículos híbridos eléctricos (HEV) en el país, con un portafolio en el que 50% de sus opciones son de dicha tecnología sustentable.
Por su parte, los cinco vehículos más vendidos el mes pasado fueron:
1. Hilux con 1,514 unidades
2. Corolla con 938 unidades
3. RAV4 con 906 unidades
4. Yaris Sedán con 885 unidades
5. Avanza con 613 unidades
En medio de los desafíos globales en la cadena de suministro, que se suman a los retos logísticos locales que continúan influyendo en la industria automotriz, la firma japonesa se mantiene inquebrantable en su dedicación por garantizar la completa satisfacción de sus clientes. A través de un esfuerzo constante, ha logrado incrementar la disponibilidad de vehículos en el país y persiste en su empeño por acortar las listas de espera rumbo al cierre de año.
«En Toyota México continuamos redoblando nuestros esfuerzos para mejorar la disponibilidad de nuestros vehículos y seguimos trabajando arduamente para encontrar soluciones innovadoras que nos permitan satisfacer plenamente la demanda del mercado mexicano y trabajamos en estrecha colaboración con nuestra red de distribuidores para lograrlo. Valoramos la paciencia que nuestros clientes han demostrado durante el proceso de espera, y queremos transmitirles nuestro compromiso absoluto de reducir las listas de espera en nuestros modelos más solicitados», declaró Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Finalmente, Comonuevos Toyota, el programa que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, cerró el octavo mes del año de forma positiva con la venta de 758 unidades.