Marcará GP de Gran Bretaña el debut de una nueva construcción de neumáticos lisos

Una de las pistas más difíciles de la F1

Los equipos tendrán el C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo suave en Gran Bretaña: una elección dictada por las altas cargas de energía que Silverstone pone a través de los neumáticos. La pista es una de las más exigentes de toda la temporada, especialmente para el neumático delantero izquierdo que tiene que hacer frente a cargas pesadas en ocho curvas diferentes.

Algunas de las velocidades medias en las curvas más altas del año se ven en Silverstone (Maggotts, Becketts y Chapel se toman a fondo) mientras que los pilotos están sujetos a fuerzas laterales que pueden superar los 5G. La estrategia de dos paradas fue generalmente la más popular en 2022. Los tres compuestos se vieron durante la carrera, incluso en la parrilla de salida. 

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, obtuvo su primera victoria el año pasado en Silverstone, después de haber comenzado desde la pole position. Pirelli permanecerá en Silverstone del 11 al 12 de julio para una prueba de desarrollo de neumáticos lisos sin cubiertas de neumáticos. En la prueba participan Red Bull (por un día), Haas y Williams.

Después de Monza, Silverstone es una de las pistas permanentes más históricas del calendario de F1, habiendo albergado 57 grandes premios. En 2020, el Gran Premio de Gran Bretaña fue seguido un fin de semana después por otro gran premio para celebrar el 70º aniversario de la primera carrera de F1 de la historia, que tuvo lugar en Silverstone el 13 de mayo de 1950. El equipo más exitoso en Silvestone es Ferrari, con 15 victorias, mientras que Sir Lewis Hamilton es el piloto más condecorado en Silverstone con ocho victorias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *