Reconocer un mundo donde el género ya no sea un tema, porque ser mujer en ciertos ámbitos ya no es la excepción. Ese es el argumento de la nueva campaña de Mercedes-Benz. Porque a pesar de los avances generalizados en las últimas décadas en el tema de la igualdad de oportunidades, el camino debe seguirse de manera constante.
Para crear conciencia, la película se centra en tres protagonistas femeninas que tienen estrechos vínculos con la empresa. La marca con el icónico logotipo de la estrella los apoya activamente para que alcancen sus metas y sueños.
“Con esta campaña de marketing digital, estamos intensificando nuestras comunicaciones sobre los principios de nuestra empresa y en torno a iniciativas como She’s Mercedes. Nuevamente estamos utilizando nuestro alcance en las redes sociales para promover activamente un mundo donde la diversidad y la igualdad de oportunidades sean importantes. Porque solo cuando las personas se respetan y se valoran mutuamente, una empresa, y una sociedad, pueden tener éxito”, dijo Bettina Fetzer, vicepresidenta de Comunicaciones y Marketing Mercedes-Benz AG.
“Mercedes-Benz ha estado promoviendo y promoviendo la igualdad de oportunidades y una cultura corporativa integradora durante muchos años. Estamos convencidos de que nuestros ambiciosos objetivos comerciales solo pueden hacerse realidad con los mejores talentos en equipos diversos. Para que esto suceda, queremos tener mujeres aún más calificadas en puestos de alta dirección, y queremos inspirar y atraer a mujeres aún más talentosas a carreras en profesiones técnicas”, expuso igualmente Sabine Kohleisen, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de la División de Recursos Humanos y Directora de Relaciones Laborales.
En 2006, Mercedes-Benz fue una de las primeras corporaciones alemanas en fijarse el objetivo voluntario de aumentar la proporción de mujeres en puestos de alta dirección al 20% para fines de 2020. Esta participación es actualmente de casi el 25%. Con las mujeres aún sub-representadas en los programas de grado STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y ocupaciones relacionadas, el avance de las mujeres sigue siendo un tema de enfoque importante y desafiante.
Como siguiente paso, Mercedes-Benz tiene como objetivo tener un 30% de mujeres en la alta dirección para 2030. Casi un 40 % de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG está compuesta por mujeres, con tres mujeres entre los ocho miembros. En el centro de la emotiva película de la campaña se encuentra Reema Juffali, la primera piloto de carreras de Arabia Saudita, que compite en el GT World Challenge al volante de un Mercedes-AMG GT3.
Además, Adi Ofek, CEO del Mercedes-Benz Tech Center en Tel Aviv, y Johanna Weiss, miembro de un equipo que promueve la diversidad en los deportes electrónicos, contarán sus propias historias de éxito en varios formatos de redes sociales. La película de 60 segundos tiene lugar en una escuela: un lugar que cuenta la historia de múltiples generaciones de héroes de ambos sexos y de los estereotipos de género. El mensaje: que es hora de abandonar los estereotipos y comenzar a dar por sentado el éxito de las mujeres, sin poner su género en primer plano.
Detalles de la campaña
Las comunicaciones digitales de la campaña iniciaron el pasado 8 de marzo en Alemania, y se comunicarán a los principales mercados de Mercedes-Benz en todo el mundo de manera paulatina. Se compone de activos de 60, 30, 15 y 6 segundos, así como llamativas publicaciones en redes sociales.
Créditos:
Agencia y postproducción: Team X
Productora: Tempomedia Filmproduktion GmbH
Director: Fiona J. Burgess
Fotografía: Janine Sametzky
Música: Soundtree Music