Mercedes-Benz continúa en el camino de convertirse en una marca completamente libre de emisiones. Ambition 2039 es la base de la estrategia de sostenibilidad de
Mercedes, citando el año para el que la marca de la estrella busca dejar a un lado las emisiones de carbono. En 2021, anunciaron una aceleración en la estrategia buscando una rápida y completa electrificación de la marca para finales de esta década, en aquellos mercados donde sea posible.
Durante 2022 tendran a nivel global opciones 100% eléctricas en todos los segmentos en los que participan, y para 2025, sus clientes podrán elegir una versión completamente eléctrica de cada modelo de su portafolio a nivel mundial. Como parte de esta estrategia, continúan con el fortalecimiento de la red de distribuidores específicos de Mercedes-EQ en México con la apertura del nuevo showroom de Autosat, el segundo en abrir sus puertas en Ciudad de México, mismo que entró en operación para atención a clientes desde el pasado 13 de septiembre del 2022.
“Es un orgullo poder contribuir a una movilidad libre de emisiones a través de la distribución de Mercedes-EQ, la marca completamente eléctrica de Mercedes. Estamos muy entusiasmados de abrir este punto de venta en la Ciudad.” comentó Gerardo Llamas, director general de Autosat de México. “Nuestros clientes de Mercedes-EQ contarán con todo el respaldo ya que estamos listos para dar servicio a estas unidades completamente eléctricas en nuestras instalaciones de la Colonia del Valle. De esta forma, reforzamos nuestro compromiso con la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz y la confianza que tenemos en el mercado mexicano en este cambio.” continuó.
“En Mercedes-Benz continuamos impulsando el cambio a la movilidad eléctrica. En México ya sumamos 5 puntos de venta y servicio de Mercedes-EQ y continuaremos con esta estrategia de fortalecimiento de nuestra red” comentó Jaime Cohen, CEO de Mercedes-Benz México y América Latina. “Estamos muy orgullosos de abrir junto con Autosat este segundo showroom de Mercedes-EQ en Ciudad de México”, agregó.
Mercedes-Benz México estima que la venta de vehículos 100% eléctricos conformará alrededor del 20% de las ventas de automóviles nuevos para 2023 y continuará con la apertura estratégica de puntos de venta y servicio de Mercedes-EQ en nuestro país. Durante los próximos meses, Mercedes-Benz México presentará para México el EQE en motorización 350+ y con motorización Mercedes-AMG 53 4MATIC+; ampliará su gama de SUV’s eléctricas con la EQB 300 4MATIC y dos versiones de la EQS SUV, con motorizaciones 450+ y 580 4MATIC, sumando un total de 8 vehículos 100% eléctricos disponibles en nuestra oferta de producto.