Como el primer modelo de la estrictamente limitada serie Mercedes-Benz Mythos, el Mercedes-AMG PureSpeed (consumo de energía combinado: 13.7 l/100 km | emisiones combinadas de CO2: 312 g/km | clase de CO2: G) celebra su estreno mundial en el Gran Premio de Fórmula 1TM de Abu Dhabi. La realización sin concesiones de un auto de alto rendimiento completamente abierto, biplaza y sin techo ni parabrisas, rinde homenaje al automovilismo y ofrece una experiencia de conducción inolvidable.
“Mercedes-AMG PureSpeed es la forma más directa de experimentar el desempeño y la diversión al volante. Gracias a su diseño radicalmente abierto, sin techo ni parabrisas, nada separa al conductor y al pasajero de los elementos, permitiéndoles apreciar plenamente el vehículo, la carretera y el paisaje con todos sus sentidos. El llamativo diseño reinterpreta elementos de los legendarios coches de carreras y conforma una silueta fascinante y atemporal. De este modo, PureSpeed combina los puntos fuertes tradicionales de AMG: vehículos altamente emocionales y de altísimas prestaciones que inspiran, tanto a primera vista como al volante», Michael Schiebe, CEO de Mercedes-AMG GmbH y jefe de las Unidades de Negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach
Mercedes-AMG PureSpeed celebra la tradición de Mercedes-Benz en el automovilismo con su emocionante diseño de auto de carreras, materiales innovadores y tecnología moderna. La exclusiva serie limitada está restringida a solo 250 unidades.
Diseño deportivo inspirado en el hypercar Mercedes-AMG ONE
El diseño del Mercedes-AMG PureSpeed se caracteriza por la combinación de una silueta baja, un largo capó y un frontal muy bajo con una distintiva nariz de tiburón. Con su amplia toma de aire, las inscripciones AMG y una estrella Mercedes oscura y cromada en el frontal recuerda al Mercedes-AMG ONE. Además, el modelo cuenta con un capó aerodinámicamente optimizado.
El gran trabajo de precisión del equipo de aerodinámica también queda patente en los pequeños deflectores parcialmente transparentes del frontal y los laterales del coche, que evitan que las turbulencias molesten al conductor y al acompañante. Los elementos aerodinámicos de fibra de carbono, muy definidos y visibles en la parte inferior del vehículo contrastan con las formas redondeadas de la parte superior.
La tapa del maletero y el difusor trasero también están optimizados aerodinámicamente. Su diseño tiene en cuenta la ausencia de techo.
Los valores indicados se han determinado de acuerdo con el procedimiento armonizado mundial de pruebas de vehículos ligeros (WLTP) exigido por ley. Los valores indicados se refieren al mercado alemán. El consumo de energía y las emisiones de CO2 de un turismo dependen del uso eficiente del combustible/fuente de energía por parte del vehículo, además del estilo de conducción individual y otros factores no técnicos.
El diseño de las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas se caracteriza por cubiertas de fibra de carbono en los ejes delantero y trasero. Las cubiertas traseras están totalmente cerradas para reducir la resistencia al aire. Las cubiertas delanteras están abiertas para optimizar el flujo de aire del tren delantero y la refrigeración de los frenos.
La parte delantera monta neumáticos 275/35 R 21 en llantas de 9,5 J x 21 pulgadas; la parte trasera utiliza neumáticos 305/30 R 21 en llantas de 11,0 J x 21 pulgadas. El meticuloso trabajo del equipo de diseño también se refleja en las molduras laterales con aero flics. Las ruedas traseras de vía ancha se integran armoniosamente con la elegante tapa del maletero y el amplio faldón trasero.
Sistema HALO en lugar del pilar A
Otro elemento destacado es el sistema HALO que se utiliza en lugar del pilar A convencional. Este elemento está inspirado en la categoría reina del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1TM desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El sistema de seguridad del Mercedes AMG PureSpeed consiste en un robusto soporte tubular de acero. El elemento de seguridad bifurcado está firmemente sujeto a la estructura del armazón del coche.
El componente, optimizado aerodinámicamente, protege a ambos pasajeros y se despliega detrás de los ocupantes del vehículo. El sistema de protección en caso de volcadura también incluye dos barras antivuelco rígidas ocultas bajo las aletas aerodinámicas. Estos componentes también forman parte de la estructura del armazón. Como detalle interesante, el HALO se ilumina indirectamente en la parte inferior mediante estrechas tiras de LED, llevando la iluminación ambiental a un nuevo nivel.
También cuenta con dos cascos aerodinámicamente optimizados, diseñados y fabricados específicamente para el Mercedes-AMG PureSpeed. Son del color del coche y disponen de un sistema de comunicación por intercomunicador. Los cascos permiten al conductor y al pasajero comunicarse con claridad, incluso a altas velocidades. Como característica adicional, los smartphones pueden emparejarse con el sistema de intercomunicación, lo que permite al conductor y al pasajero hablar por teléfono y escuchar música a través de los altavoces de los cascos.