Volvo Cars presenta los nombres EX40 y EC40 como parte de la estandarización de la nomenclatura de sus modelos eléctricos, en línea con la transformación continua de la empresa hacia convertirse en un fabricante de automóviles completamente eléctricos para el año 2030.
La empresa ha renombrado sus modelos completamente eléctricos XC40 Recharge y C40 Recharge a EX40 y EC40, respectivamente, permitiendo que se integren de manera fluida con otros modelos completamente eléctricos de la compañía, como el Volvo EX30 y EX90. En el mercado mexicano, este cambio se verá reflejado a partir del año modelo 2025.
La actualización incluye la eliminación de las insignias «Recharge» de los modelos híbridos enchufables de la marca, los cuales ahora se identifican simplemente con el sufijo T6 o T8, indicando diferentes niveles de potencia. La nueva y simplificada nomenclatura de modelos facilita tanto a los clientes actuales como a los nuevos la comprensión de cuáles modelos son completamente eléctricos y cuáles son híbridos, mientras buscan adquirir un nuevo vehículo Volvo.
Este cambio es reflejo de la transformación de Volvo Cars hacia la producción exclusiva de vehículos eléctricos. En 2023, los automóviles completamente eléctricos representaron el 16% del volumen total de ventas globales de la empresa, lo cual supone un aumento del 70% en comparación con el año 2022. Los modelos EX30 y EX90, que serán lanzados próximamente al mercado, incrementarán a cuatro el número de modelos completamente eléctricos en el portafolio de productos de Volvo Cars, anticipando el lanzamiento de varios modelos nuevos adicionales.
Los modelos C40 y XC40 2024 continúan siendo tan atractivos como siempre, incorporando Google integrado y soluciones inteligentes de almacenamiento interior.