DuPont confirmó su participación en El Congreso Nacional del Blindaje 2024, evento único en su tipo, concebido con el objetivo de contar con un foro de profesionalización sobre temas inherentes al blindaje en sus diferentes modalidades, desde materiales balística, tipos, evolución y aplicaciones.
El evento, que se llevará a cabo el 27 y 28 de febrero en la Ciudad de México, contará con la presencia de más de 16 expertos que hablarán sobre diversos temas de blindaje y tendrá entre sus asistentes a directores de seguridad, proveedores de blindaje, consultores y todos aquellos profesionales que buscan actualizarse con las últimas novedades y avances tecnológicos en la industria del blindaje, así como los retos alrededor del mismo.
Entre los temas que estarán discutiéndose a lo largo de los dos días, destacan: “Nuevas modalidades de ataque”, “Panorama de inseguridad y futuro del blindaje”, “Tendencias del blindaje”, entre otros.
DuPont tendrá participación en voz de Marcelo Borges – Latin America Business Leader Defense DuPont, a través de la ponencia: “Protección Balística: una mirada al pasado, presente y futuro”. Marcelo Fonseca ha formado parte de DuPont desde el 2013, y desde 2016 se desempeña como líder de Negocio para el segmento de Defensa. Marcelo, cuenta con +17 años de carrera militar como oficial ingeniero Militar del Ejército Brasileño.
La charla -la cual se espera sea de las más concurridas entre los visitantes-, promete brindar información de interés y actual sobre el mundo del blindaje, un paseo por la perspectiva fenomenológica por detrás del concepto de protección balística, la evolución de los materiales y tendencias por venir, el cual, de acuerdo con Marcelo Fonseca, “no es un campo uniforme, pues existen diferentes niveles de protección, cada uno diseñado para enfrentar amenazas específicas y consecuencias a evitar en el cuerpo de aquellos que lo utilizan como artículo de protección o en vehículos blindados”.
Vale recordar que DuPont tiene como objetivo la protección de las vidas humanas, por lo que a través de pruebas exhaustivas y desarrollos continuos de materiales como el Kevlar han traído un sinfín de aplicaciones, no sólo como parte de equipos de protección personal, sino también aplicado en el blindaje automotriz.