Porsche alcanza cifras récord y lanza el programa ‘Road to 20’

Porsche impulsa su estrategia de lujo moderno y apunta a un rendimiento
operativo del grupo sobre las ventas de más de 20% a largo plazo
con su nuevo programa

Los ingresos por ventas del Grupo el pasado año ascendieron a más de 40,000 millones de dólares (37,600 millones de euros), lo que supone un incremento de 13.6% (2021: 33,100 millones de euros). El beneficio operativo fue de más de 7,200 millones de dólares (6,800 millones de euros), superando la cifra del ejercicio precedente en casi 1600 millones de dólares (1500 millones de euros), lo que representa un crecimiento de 27.4%.

Las entregas y el flujo de caja neto de la parte automovilística también alcanzaron nuevos máximos históricos en 2022. El margen operativo sobre las ventas aumentó de 16.0 al 18.0%. Este año, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart está impulsando su estrategia de lujo contemporáneo y ha comenzado su ambicioso programa ‘Road to 20’ para garantizar su objetivo de beneficio a largo plazo.

“En condiciones difíciles, logramos, con diferencia, el mejor resultado en la historia de Porsche”, dijo Oliver Blum, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, mientras hacía un balance con satisfacción. “Una vez más, también pudimos ofrecer a nuestros clientes nuevos y apasionantes productos en 2022. Este es el resultado de un gran trabajo de equipo”.

Porsche AG mantiene una importante cartera de pedidos y pudo entregar 309,884 vehículos a clientes el año pasado, a pesar de los efectos de la guerra en Ucrania, los desafíos de la pandemia del coronavirus y las interrupciones de la cadena global de suministro. Esto equivale a un aumento de 2.6% en comparación con 2021 (301,915 vehículos). En el año fiscal 2022, el flujo de caja neto de la parte automovilística aumentó de casi 4,000 millones de dólares (mdd) (3,700 millones de euros-mde) a más de 4,100 mdd (3,900 mde).

“Nuestros factores de éxito son la mejora del posicionamiento de precios, la sólida combinación en la gama de producto, el aumento de las ventas de vehículos, los efectos del tipo de cambio y nuestra estricta disciplina de costos”, dijo Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de finanzas y tecnologías de la información.

‘Road to 20’ hace más resistente a Porsche y da más fuerza a la marca

Porsche sigue fijándose objetivos importantes de cara al futuro. En 2023, la empresa inició su ambicioso programa ‘Road to 20’, con el que aspira a un beneficio operativo sobre las ventas del Grupo a largo plazo de más de 20 por ciento.

“Con `Road to 20´ estamos haciendo que Porsche sea aún más resistente y que nuestra marca sea más fuerte que nunca”, dijo Meschke. “Y vamos a revisar todo, desde nuestra gama de producto y precios hasta nuestra estructura de costes. Queremos aumentar la calidad de nuestros márgenes de contribución y hacer que nuestros productos sean aún más atractivos”.

El programa ‘Road to 20’ es la continuación del exitoso “Programa de Rentabilidad 2025”, con el que Porsche se hizo más resistente a las crisis en años anteriores. Desde esta posición de fortaleza, el fabricante de autos deportivos anunció el comienzo de una nueva era el 29 de septiembre de 2022, con la oferta pública inicial (OPI) de venta de acciones más grande de Europa (en términos de capitalización de mercado).

“Ahora podemos centrarnos más en lo que nos interesa y lograr aún mayor velocidad”, continuó Meschke. “La autonomía recién alcanzada nos da una libertad empresarial adicional. Reforzaremos capacidades específicas en áreas clave; por ejemplo, software y tecnología de baterías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *