Con el objetivo de ofrecer a México soluciones de transporte de excelencia e innovadoras, Dina presentó en Expo Transporte 2023 cuatro unidades: dos del segmento de pasajeros y dos del segmento de carga. Después de 72 años de existencia y de alcanzar alianzas exitosas con sus socios de negocio, la marca seguirá priorizando el servicio al cliente, soporte y postventa.
Juan José García, director de Operaciones, hizo la presentación de las unidades en el stand de Dina en Expo Transporte ANPACT 2023. Indicó que después de la pandemia, el mercado se ha enfocado en mantener la calidad y el precio competitivo, por lo que, aseguró, la marca ha podido no solo mantener los rangos, sino estar más arriba en una categoría de precios altamente competitivos.
La primera unidad de pasajeros que se anunció fue el DINA Picker 8, un autobús del segmento de 8 metros, de dos puertas con una capacidad de 1800 kilos adicional a la que actualmente existe en el mercado, con un motor Weichai, un sistema de ejes reforzado, un diseño renovado en el interior para brindar mayor confort al usuario y con espacio para 31 personas sentadas.
“Analizamos los requerimientos de los clientes, de los usuarios, mecánicos y choferes, y ese es el producto que estamos revelando con la finalidad de ofrecer una solución integral a este segmento. Este diseño fue creado para permitir a los mecánicos hacer reparaciones pequeñas y medianas del motor y checar los niveles del día con día, y a través de una tapa frontal se tiene un libre acceso al paquete de enfriamiento, el motor y la transmisión sin tener que usar equipo especial”, explicó Juan José García.
El segundo modelo para pasaje —lanzado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, el 7 de marzo de este año— es el DINA Runner Águila, un autobús para el transporte de personal que pertenece a la tercera edición de transformación de los modelos runner. Con motor Weichai, viene en 10 y 11 metros de una o dos puertas y el modelo se creció 300 milímetros en frente para facilitar un libre manejo y acceso al tren motriz.
De acuerdo con Juan José García esta unidad ha sido equipada con una suspensión Confort de su proveedor y socio de negocio Hendrickson que permite tener un viaje más placentero y con menos golpeteo para lograr mejor eficiencia y mayor confort.
En carga, anunció dos unidades DINA 500, equipadas con motor Weichai: una de ellas en modalidad de un compactador de basura de su socio comercial MTM y otra como grúa. “Es un esfuerzo enorme de Dina con la finalidad de ofrecer a México soluciones de transporte, seguiremos impulsando la marca porque después de 72 años tenemos la experiencia, conocemos el mercado y tenemos a nuestros proveedores socios de negocio que nos respaldan”, aseguró Juan José García.