
El nuevo Mighty QT500 ofrece una capacidad de carga de tres toneladas e integra, a diferencia de toda línea Mighty, un motor Cummins Euro VI de 2.8 litros con 150 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades y un equipamiento de seguridad superior dentro de su segmento: sistema Hyundai VDC que incluye seis sistemas de seguridad y control de manejo, así como sistema de alerta de mantenimiento de carril (LWD) y sistema de frenado autónomo (FCA) en caso de posible colisión frontal o peatón en la vía.
Adicional a esto, cuenta con frenos de disco accionados por aire en las cuatro ruedas, rines de aluminio, clúster digital de 7 pulgadas y todo el equipamiento de comodidad que ya es estándar en todos los camiones Hyundai.
Fabio Pozzolo, CEO de Hyundai Camiones y Buses México, comentó que este nuevo modelo busca permitir a Hyundai competir dentro del mercado Mexicano, que son entusiastas de los camiones con motor Cummins, pero con la calidad y seguridad que diferencia a la marca Hyundai. Adicional a esto, comentó que, a diferencia de las otras marcas en el mercado con motor Cummins, el Hyundai Mighty QT500 ofrece una garantía superior de cuatro años o 120,000 km.
El directivo comentó que hay una muy buena expectativa de este modelo, ya que su equipamiento, diseño y calidad, harán la diferencia dentro del segmento de camiones diseñados para última milla.
Por su parte, Oscar Limón, gerente Comercial y de Marketing de Hyundai Camiones y Buses México, comentó que el QT500 completa toda la gama Mighty que ya se encuentra disponible con motorizaciones Euro VI en todos sus modelos 2026. Adicional a esto, comentó que se está desarrollando el QT500 City que será la versión con rodado sencillo y capacidad de dos toneladas; esperan tenerlo listo para finales de 2025.