
Volkswagen Vehículos Comerciales presenta las primeras imágenes de su completamente nuevo Transporter. Cada detalle técnico y funcional ha sido mejorado en comparación con su predecesor. La nueva generación ofrece más espacio, más carga útil, más capacidad de remolque, mayor eficiencia y aún más perfección. Volkswagen Vehículos Comerciales conserva el diseño distintivo del Transporter, pero también lo transforma para una nueva era.
La séptima generación de la línea de productos se lanzará en tres variantes Transporter (Kombi, Van y plataforma abatible) y también como Caravelle (transporte de pasajeros). Los vehículos están equipados con motorizaciones turbodiésel, híbrida enchufable y eléctrica de última generación.
La tracción integral está disponible de manera opcional. De hecho, nunca antes había existido una gama tan amplia de vans: con los nuevos Transporter y Caravelle, los icónicos ID.Buzz y ID. Buzz Cargo, el versátil Multivan y el nuevo California basado en el Multivan, Volkswagen Vehículos Comerciales tiene la van ideal para cada cliente.
La gama de modelos: Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece el nuevo Transporter en las versiones panel van (compartimento de carga para el transporte exclusivo de mercancías), panel van Plus (compartimento de carga con segunda fila de asientos para el transporte combinado de mercancías y pasajeros), Kombi (para el transporte de pasajeros) y en la variante doble cabina (carrocería con plataforma y batalla larga).
Las versiones Kombi y panel van están disponibles opcionalmente con techo alto y batalla larga. El exclusivo Caravelle, con nueve plazas, está pensado para el transporte comercial de pasajeros: es el vehículo ideal para el transporte de gran capacidad. Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá el Caravelle como versión de acceso a la gama, con un equipamiento Life de gama media o como versión Style de gama alta.
El Caravelle también está disponible con una distancia entre ejes más larga. Otra versión, la PanAmericana, es un clásico. Con su robusto diseño todoterreno y exclusivos detalles de equipamiento, este intrépido Bulli estará disponible en la nueva generación sobre la base del Transporter y el Caravelle.
Nueva gama de motores: Volkswagen Vehículos Comerciales amplia considerablemente su oferta de motorizaciones con el lanzamiento de las nuevas versiones Transporter y Caravelle. Además de los últimos motores tubodiésel (TDI), ambos modelos estarán disponibles tanto con motorización híbrida enchufable como con motorización totalmente eléctrica.
La fase de preventa ya está en marcha con tres opciones de potencia del motor TDI: 81 kW (110 HP), 110 kW (150 HP) y 125 kW (170 HP). También se puede encargar ya el nuevo sistema híbrido enchufable (eHybrid) con una potencia del sistema de 171 kW (232 HP). Próximamente se ofrecerán tres motores eléctricos con potencias de 100 kW (136 HP), 160 kW (218 HP) y 210 kW (286 HP) y una capacidad neta de la batería de 64 kWh.
Además, habrá una versión eléctrica con potencia reducida y una batería más pequeña para el transporte urbano de reparto. Los modelos TDI y eHybrid vienen con tracción delantera. El sistema de tracción integral 4MOTION está disponible como opción para las versiones TDI a partir de 110 kW. Los modelos totalmente eléctricos tienen tracción trasera; en este caso también está prevista una versión con tracción integral para una fecha posterior.
El TDI de 125 kW está equipado de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades, que también está disponible como opción para el TDI de 110 kW. La caja de cambios automática es obligatoria para los modelos híbridos enchufables y eléctricos.