BorgWarner ha sido seleccionado por un líder mundial en tecnología energética para suministrar paquetes de baterías para una serie de autobuses eléctricos. BorgWarner proporcionará un par de paquetes estandarizados de ultra alta energía y un sistema de administración de baterías que la compañía integrará en su paquete de electrificación para cada vehículo. El paquete se venderá a un fabricante de autobuses eléctricos en Georgia.
“Estamos ansiosos por trabajar junto con nuestro cliente de tren motriz eléctrico a medida que continuamos cultivando y haciendo crecer nuestra relación como socios centrados en el futuro de la electrificación”, dijo Volker Weng, vicepresidente y gerente general de BorgWarner Drivetrain and Battery Systems. “Esta nueva victoria comercial con nuestra tecnología de baterías amplía nuestro alcance en la industria y ofrece una opción más eficiente para el transporte escolar”.
Los paquetes de baterías de BorgWarner son seguros y confiables y contienen características de seguridad de vanguardia que incluyen protección contra sobrecarga de corriente, resistencia de propagación pasiva a nivel de celda y desconexión eléctrica en los enlaces de cables de celdas individuales que cumplen con los estrictos estándares de seguridad de baterías de vehículos eléctricos de la industria. Además, los paquetes de 98 kWh ofrecen enfriamiento activo y entregan una densidad de energía líder en la industria de 274 Wh/litro y 177 Wh/kilogramo.
La producción de los paquetes de baterías comenzó en marzo de 2023.