La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en coordinación con las cuatro principales centrales de autobuses de la Ciudad de México, realizaron del 10 al 13 de julio los «banderazos» que formalizaron el arranque de los Operativos de Temporada Vacacional para este Verano 2023.
En dichas ceremonias se reunió principalmente a autoridades de los tres niveles de gobierno, afiliados y representantes de corporaciones de apoyo, personal operativo, entre otros.
En palabras de su director ejecutivo, Elim Luviano Heredia, dio a conocer el objetivo, «garantizar desde la responsabilidad de cada uno, dar transportes y traslados seguros, porque tenemos un compromiso muy claro, otorgar todas las facilidades para que los trayectos se realicen de mejor manera”.
Coadyuvar en pro de los pasajeros y en favor de su seguridad
Con la presencia de los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de las Alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; así como los gerentes y personal de las cuatro terminales sedes; Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de Oriente, Terminal Central de Autobuses de Poniente y Terminal Central de Autobuses de Pasajeros del Norte, la Canapat logró convocar a las piezas claves y necesarias para coadyuvar en pro de los pasajeros y en favor de su seguridad.
A través de un comunicado, la Canapat informó lo anterior, y destacó la prioridad actual, la seguridad vial y la eficiencia en el servicio, por eso reconoció la participación activa de cada elemento y confía en que estas iniciativas favorecerán el fortalecimiento del sector, los resultados de sus afiliados y la experiencia de viaje de los pasajeros.