Los equipos tendrán el compuesto C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo suave en el Gran Premio de Austria. Al igual que en la última carrera de Montreal, se han nominado los tres compuestos más suaves de la gama Pirelli de F1.
El fin de semana de Spielberg será el segundo Gran Premio del calendario con una carrera F1 Sprint. La clasificación para decidir la parrilla de salida del Gran Premio está prevista para el viernes por la tarde, tras un único entrenamiento libre por la mañana. En cambio, el sábado estará dedicado al Sprint Shootout y la Sprint Race. Durante las tres sesiones cortas que componen el Sprint Shootout (de 12, 10 y 8 minutos respectivamente) los equipos tendrán que montar neumáticos nuevos y usar el compuesto medio para la Q1 y la Q2. En Q3, solo se utilizará el compuesto suave.
El Red Bull Ring tiene solo 10 curvas, con el tiempo de vuelta más corto de cualquier pista en el campeonato. El récord de vuelta lo tiene Carlos Sainz de Ferrari, quien completó la vuelta 68 del Gran Premio de Estiria de 2020 en un tiempo de 1m05.619s, conduciendo un McLaren con motor Renault y neumáticos blandos P Zero (C4).
El piloto con más victorias en la versión actual de la pista austriaca es Max Verstappen de Red Bull, con cuatro victorias de las 18 carreras celebradas desde 1997. El fabricante más exitoso es Mercedes con seis victorias, cortesía de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes ganaron dos carreras cada uno.
La mayoría de los pilotos hicieron dos paradas el año pasado, partiendo con el compuesto medio antes de dos tandas con el duro. Hubo muchos rebases, particularmente en el medio, con cinco autos compitiendo por los lugares justo debajo del podio.
Los cambios de elevación en el Red Bull Ring lo colocan en segundo lugar después de Spa-Francorchamps en términos de variación. Hay un desvío de más de 60 metros entre el punto más bajo de la pista, justo antes de la curva uno, y el punto más alto, después de la curva dos.