Grupo Zapata y Daimler Vehículos Comerciales México inauguraron sus nuevas instalaciones en Tlalnepantla, Estado de México, donde llevarán a cabo la comercialización del robusto portafolio de Mercedes-Benz Autobuses y Camiones Freightliner, así como una amplia gama de refacciones; un gran proyecto de casi cuatro años, que culmina con una renovación en cada una de sus agencias para ofrecer a sus clientes el nivel de servicio que les caracteriza.
Dicha renovación, calificada como la inversión más grande realizada en su historia por el Grupo, ofrecerá nuevas y modernas instalaciones para clientes, operarios, socios de negocio y colaboradores; brindando servicio especializado de mantenimiento, rescate carretero, pruebas de campo, taller móvil, sala de operadores, servicio a domicilio de refacciones, capacitación, «Fast Service», garantía y crédito.
Fernando Zapata, vicepresidente Ejecutivo, Comercial y de Mercadotecnia de Grupo Zapata, recordó en su participación como en 1985 el Gobierno mexicano cambió la regulación de los vehículos de más de 36 Lbs., incluyendo motores diesel; situación que le permitió inaugurar a Grupo Zapata, su primera distribuidores de vehículos comerciales; consolidándose ahora con su socio comercial, líderes en ventas.
En estas nuevas instalaciones estarán reunidas las diferentes áreas, más de 140 personas mejorando significativamente la comunicación entre ellas, y acelerando tiempos de respuesta para sus clientes; dicha inversión incluyó la ampliación de sus bahías de servicio, reubicando la operación de seminuevos y Vanes a otra localidad. Destacando su almacén, el cual fue optimizado y el área aprovechable creció en un 38%.
“Hace casi 40 años la compañía incursiono en el segmento de vehículos comerciales, donde hasta hace relativamente poco tiempo fueron las oficinas corporativas de Zapata Camiones, razón por la cual era donde tenía que culminar el proyecto de renovación total del Grupo, dijo en su discurso Víctor Calderón, director general de Grupo Zapata.
Asimismo, y como parte de su visión sustentable, la energía de dicho centro se generará casi al 100% a través de 238 paneles solares; captando además agua pluvial en sus cisternas con capacidad de 40 mil litros.
“Zapata Camiones Tlalnepantla, se ha venido transformando en estos últimos años atendiendo a más de 190 clientes de todas las líneas de negocio que orgullosamente representamos. Cerrando el año 2022, con un récord histórico en venta de unidades, esto a pesar de las condiciones actuales del mercado en temas de abastecimiento”, dijo el directivo.
Por su parte, José Arturo Zapata, presidente Ejecutivo del Grupo, aprovechó para dar a conocer su recién lanzamiento y en lo que centrarán parte de su crecimiento; un nuevo proyecto que incluye una plataforma e-comerce (Pits to-go) completamente automatizada, a través de la cual se atenderá a las empresas Pymes, y los llamados Hombre-Camión, para resolver su demanda de refacciones.
“Con frecuencia se desarrollan soluciones para nuestros grandes clientes, y luego las adecuamos para servir a otros segmentos. Diseñado y creado exclusivamente para estas empresas”.
En el evento de inauguración de la nueva imagen de la Distribuidora de Grupo Zapata, participaron Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México; David Velázquez, presidente y director general de Daimler Financial Services México; además de Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.
Este último destacó que, hablar del Grupo Zapata es hablar de dedicación, de excelencia, trabajo arduo de entrega y por supuesto liderazgo.
“Hoy estamos aquí con mucho orgullo para la apertura de esta grandiosa distribuidora, que refleja lo mencionado. En este espacio más de 100 colaboradores brindarán atención especializada profesional de la mejor calidad a sus unidades defensa a defensa de las unidades autobuses Mercedes-Benz. Estoy seguro que será un éxito y con trabajo en equipo podrán ser aún más exitosos en el negocio; gracias por apoyar la movilidad del país, y por ser en conjunto con nosotros, un referente y ser imbatibles”, concluyó.