Cummins y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) unen fuerzas para enfrentar la falta de operadores dentro de la industria del transporte a través de la renovación de su convenio de colaboración técnica.
El equipo técnico del poder rojo implementará el programa «Train The Trainers», desarrollado directamente por la compañía, para capacitar a los socios en nuevas tecnologías y requerimientos del transporte de carga. Las sesiones de entrenamiento se llevarán a cabo tanto en centros de capacitación -ubicados dentro de las instalaciones de Cummins en San Luis Potosí-, así como en instalaciones de socios estratégicos.
“Si dotamos a los operadores de las herramientas más vanguardistas para desarrollar su trabajo, entonces estaremos también brindándoles mejores oportunidades que darán como consecuencia un mundo más próspero para todos. Por ello, estamos convencidos de la importancia de este convenio y seguiremos creando sinergia con Canacar para juntos llegar más lejos”, dijo Jorge Machuca, director comercial de motores para Hispanoamérica y new & recon parts LATAM de Cummins.
Durante las sesiones se abordarán temas relacionados al cuidado de los motores, técnicas de manejo e implementaciones tecnológicas para las diversas aplicaciones en el mercado. Con lo anterior, los participantes podrán tener una perspectiva especializada para impulsar a la industria.
“Fortalecer a nuestra industria es nuestro principal objetivo y también nuestro mayor impulso para seguir buscando alianzas con las empresas más relevantes. Compartir una visión con ellas nos hace más fuertes y nos permite ampliar nuestro alcance para robustecer al autotransporte de carga en México”, afirmó Miguel Ángel Martínez, presidente de Canacar.