Shell Lubricantes impulsa la eficiencia en el sector manufacturero

El sector manufacturero representa cerca del 20% del PIB en México, lo que la posiciona como una de las industrias más importantes donde el rendimiento es crucial en la operación

En un entorno donde la apuesta por la innovación y la sostenibilidad pueden llevar a grandes márgenes de ganancia y competitividad, CS Shell & Quaker State, compañía en fluidos funcionales, reafirmó su compromiso con la industria manufacturera mexicana al compartir datos clave sobre el rendimiento y eficacia de los productos del portafolio de lubricantes de alta gama de Shell Tellus.

En México el sector manufacturero representa el 20% del PIB 1 de acuerdo con Deloitte, por encima de industrias, lo que la convierte en una de las actividades económicas más dinámicas y con mayor rentabilidad. En este panorama, la innovación y la disrupción tecnológica ganan
terreno como pilares para mejorar las ganancias. Según el más reciente reporte global de KPMG 2 “Industrial manufacturing insights”, el 76% de las firmas de manufactura encuestadas aseguran que su fuerza laboral tiene la disposición para adoptar tecnologías de vanguardia.

Con esto en mente, Shell Tellus refuerza su compromiso con la innovación, al incorporar y optimizar tecnologías avanzadas de control de oxidación, estabilidad térmica y protección contra el desgaste, lo que permite mantener el óptimo desempeño de los sistemas hidráulicos de las maquinarias impulsadas por motor, incluso en condiciones de máxima operación en los centros industriales.

Un estudio técnico de siete años en una planta manufacturera del sector automotriz en México documentó que, con el uso de Shell Tellus S2 MX 46, los sistemas hidráulicos operaron entre 53 mil y 62 mil horas continuas sin requerir cambio de lubricante. Este desempeño permitió generar ahorros acumulados superiores a 1.1 millones de dólares, reducir el consumo de lubricante en más de más de 23 mil 500 litros y disminuir la huella ambiental de la operación, con una reducción estimada de más de 65 toneladas equivalentes de CO₂.

“En este reporte de rendimiento, los resultados son validados directamente por el cliente industrial y avalados por Shell, lo que refuerza la solidez técnica de la solución y la confiabilidad del enfoque”, señala dicho estudio técnico. Bajo esta visión, la lubricación industrial deja de ser un gasto operativo para consolidarse como un activo clave para elevar la productividad, al impactar directamente en la vida útil de los equipos, la eficiencia energética y la estabilidad de la operación.

La formulación de Shell Tellus S2 MX ha sido validada mediante pruebas estandarizadas de vida del lubricante, las cuales evalúan la resistencia del aceite a la oxidación bajo condiciones prolongadas y aceleradas. Desde el punto de vista operativo, estos ensayos permiten estimar la capacidad del fluido para mantener sus propiedades durante periodos extendidos de servicio.

Este caso de éxito en la industria fue presentado por la compañía en Expo Manufactura, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, hasta el 5 de febrero. Se trata de uno de los principales foros industriales del país donde directivos, ingenieros, expertos y tomadores de decisión se dan cita para analizar tendencias y soluciones orientadas a fortalecer la competitividad de este sector estratégico para el país.

CS Shell & Quaker State respalda estas soluciones con un modelo de acompañamiento técnico especializado. Su equipo de expertos trabaja de forma colaborativa con las áreas de mantenimiento, ingeniería y operaciones de las plantas industriales para analizar datos, monitorear condiciones de operación y diseñar estrategias de lubricación basadas en evidencia, alineadas a los objetivos financieros y operativos de cada empresa.

Con este tipo de soluciones, la compañía fortalece su posición como socio estratégico de la industria, al acompañar a las empresas del ecosistema productivo en su transformación hacia modelos operativos más rentables y en línea con los desafíos del entorno global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *