
La apertura del nuevo distribuidor en Avenida Tláhuac, operado por Grupo SAGO, representa un paso más en la estrategia de expansión de Mitsubishi Motors, reforzando el alcance nacional y el compromiso con su red de distribuidores.
Ah-kin Vázquez, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México encabezó la ceremonia junto a directivos, socios e invitados especiales del Grupo. Esta inauguración fortalece la presencia de la compañía en el oriente de la ciudad, un área clave para expandir la red y mejorar la cobertura en la CDMX.
Grupo SAGO es un grupo empresarial con más de 40 años de trayectoria en la industria y su director general Santiago Lares Salazar, se ha encargado de continuar el legado a través de relaciones basadas en la confianza, el servicio y la innovación, lo que le ha permitido mantenerse como un referente dentro de la red de distribuidores.
Ah-kin Vázquez, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México comentó al respecto, “La alianza entre Mitsubishi Motors México y Grupo SAGO, demuestra una visión conjunta para continuar impulsando el crecimiento de la industria automotriz mexicana, apalancados de la transformación digital y la innovación, consolidando la eficiencia operativa al mismo tiempo que expandimos nuestra presencia en el país con una red de distribuidores cada vez más sólida y cercana”
La alianza entre Grupo SAGO y Mitsubishi, permitirá aportar valor a la marca y a sus clientes, garantizando un servicio integral, sostenible y competitivo, gracias al desempeño sobresaliente del grupo en ventas, flotillas, postventa y seminuevos, lo que le ha otorgado reconocimientos nacionales por su presencia con GMF, certificaciones de calidad y participación en programas piloto de mejora operativa.
En el acumulado de abril a agosto de 2025, Mitsubishi Motors México reportó un crecimiento del +26% frente al mismo periodo del año fiscal japonés 2024, resultado impulsado principalmente por el desempeño de su modelo más sólido: la pickup L200, que registró un crecimiento del +14% durante el periodo de enero a agosto de 2025 frente al mismo lapso de 2024.
El nuevo distribuidor en la zona de Tláhuac, es una zona estratégica ya que permitirá acercarse a clientes que buscan vehículos accesibles y funcionales para movilidad en la ciudad, con un especial interés en pickups y SUVs para actividades comerciales, transporte de mercancías o trayectos interurbanos. Mitsubishi Tláhuac está ubicado en Av. Tláhuac 4799, Col. El Vergel, Delegación Iztapalapa en CDMX.