Empresarias, transportistas, administrativos de empresas, patrocinadores y mujeres de todos los rubros que estuvieron presentes en este Primer Foro de Mujeres Líderes del Autotransporte (MLA) coincidieron en que se cumplieron con las expectativas de este proyecto donde se conjuntaron ideas, conceptos y sobre todo personalidades que sumaron conocimientos en pro de las mujeres de esta industria.
Ponencias atractivas, un panel interesante y una sesión de coaching crearon el ambiente perfecto en este que fue el primer paso de este espacio creado por las mujeres de la Industria para las mujeres del autotransporte.
MLA ha nacido como un proyecto que busca ser el vínculo con las empresas para poder potencializar la voz de las mujeres y trabajar para reducir esa brecha de género en el autotransporte en México, ese respaldo donde las mujeres no se sientan amenazadas o intimidadas por un espacio laboral donde todavía siguen pensando que foros como éste no valen la pena.
“El principal reto de este proyecto fue cumplir con un proyecto que anhelaba y mi trabajo, sabía que me tendría que esforzar el doble para no fallar en mi trabajo, y cuando tuve un traspié entendí que tal vez pensar diferente o como dicen por ahí, salirse de la caja iba a incomodar a la gente que me rodea y me llegaron a hacer duda que este proyecto valía la pena para tomar todos estos riesgos, pero gracias a las mujeres que me acompañaron en este proyecto seguimos caminando hasta cumplir con el objetivo trazado”, compartió Arlette Casco, fundadora y directora de MLA.
La resonancia de este proyecto alcanzó la participación de mujeres empresarias de Monterrey, CDMX, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Guadalajara por mencionar algunos de los estados de la República mexicana que estuvieron presentes.
MLA no busca ser una moda o un «trending» al cual las empresas se adhieran solo para cumplir ciertos estándares de Responsabilidad Social u otros reconocimientos sabiendo que siguen teniendo malas prácticas de Igualdad Laboral.
Con la totalidad de las entradas vendidas, ponentes comprometidas en compartir sus conocimientos con las asistentes tuvo un aforo del 95% de mujeres, es como concluye la primera edición de este proyecto que sin duda abre una puerta para una segunda edición y próximas actividades que buscará nuevamente sorprender a las asistentes al foro.