Un chasis de VW favorito del mercado mexicano es el Volksbus 14.190 SCD, uno de los protagonistas en los 30 años de éxito. Desarrollado exclusivamente para satisfacer las demandas y estándares del transporte de pasajeros en México, este modelo sorprende a quienes están acostumbrados a la configuración de autobuses Volkswagen, ya que viene con «cockpit» del conductor reposicionado, también conocido localmente como trompudo o semicontrol delantero (SCD).
En su quinto aniversario, el modelo supera la marca de las 1,500 unidades vendidas. En su primer año, el Volksbus 14.190 SCD ya era responsable por una expansión de la participación de Volkswagen en el mercado de chasis urbano más grande del país y surgía como uno de los favoritos entre los clientes de la marca, representando el 20% de las negociaciones. Hoy en día, es el chasis de autobús más comercializado de Volkswagen en México.
«Este resultado refleja nuestra estrategia de estar siempre cerca de los clientes, escuchando sus necesidades, y vamos más allá en sociedad con toda la cadena. Desarrollamos proveedores locales y también establecimos alianzas exclusivas con montadoras mexicanas para hacer posible este lanzamiento hace cinco años. Con todo este esfuerzo, el Volksbus se ha convertido en sinónimo de rendimiento, comodidad, robustez y seguridad», destaca Álvaro Rodríguez, gerente de Calidad de Volkswagen Camiones y Buses en México.
Para cada mercado, una solución
Volkswagen Camiones y Buses sigue estrictamente su concepto a medida y desarrolla la ingeniería de sus modelos de acuerdo con el funcionamiento de cada mercado. La configuración de este Volksbus 14.190 SCD es un ejemplo de ello. Con el conductor reposicionado, permite que el chofer en este vehículo acumule la función de cobrador, una práctica común en el mercado mexicano.
Con capacidad para hasta 45 pasajeros sentados, el modelo mantiene características ya reconocidas como diferenciales de la línea Volksbus. Es el caso del motor D08, sin el uso de Arla 32, y de la comodidad y seguridad garantizadas con su chasis, ejes, suspensión, frenos ABS y muelles, además de la robustez y facilidad de mantenimiento.
La nueva transmisión FSB 5406A sigue la preferencia del conductor mexicano por un sistema de accionamiento directo por palanca. Para los propietarios de flotas y operadores del país, estas características garantizan mayor comodidad, excelente rendimiento y durabilidad en las más diversas operaciones del mercado mexicano.