Hyundai Motor Company dió a conocer que vendió 3,944,579 vehículos en 2022, un aumento interanual del 1.4%. A pesar del desafiante entorno comercial causado por la pandemia y los problemas de suministro de componentes, las ventas fuera de Corea aumentaron un 2.9% a 3,255, 695 unidades, gracias a la recuperación de la demanda en los mercados automotrices mundiales, respaldada por las sólidas ventas y los nuevos modelos de la compañía. Las ventas en Corea fueron de 688,884 unidades, una disminución del 5.2% respecto al año anterior.
Para diciembre de 2022, las ventas globales mensuales de Hyundai totalizaron 347,340 unidades, incluidas 276,953 para los mercados extranjeros y 70,387 para el mercado coreano.
Hyundai también aceleró su transición a la electrificación el año pasado, gracias a las sólidas ventas del IONIQ 5 y al exitoso lanzamiento del IONIQ 6. El IONIQ 5 y el IONIQ 6 registraron en conjunto más de 100,000 unidades de ventas globales en 2022.
En 2023, Hyundai apunta a ventas globales de 4.32 millones de unidades, incluida su marca de lujo Genesis, con estrategias comerciales optimizadas adaptadas a cada región. La empresa tiene como objetivo vender 3.54 millones de unidades en los mercados extranjeros y 781,000 unidades en Corea.
Hyundai planea expandir su participación de mercado y operar negocios orientados a la rentabilidad respondiendo de manera flexible a los cambios del mercado, acelerando su transición a la electrificación, respondiendo a las regulaciones ambientales globales y optimizando la producción, la logística y las ventas por región.
La compañía también continuará implementando diversas medidas para cuidar a sus clientes y ofrecer los mejores productos del mundo para satisfacer sus necesidades, incluidos los nuevos KONA, Santa Fe e IONIQ 5 N, el primer EV de alto rendimiento de la compañía, los detalles se darán a conocer en los próximos meses. Además, la compañía planea consolidar su liderazgo global en el mercado de la movilidad ecológica a través de sus galardonados modelos IONIQ dedicados a vehículos eléctricos.