Un puente entre la tradición y la digitalización: la nueva Clase E

La nueva Clase E, nueva arquitectura electrónica

Desde hace más de 75 años, la Clase E ha marcado la pauta de los sedanes de lujo. En 2023, Mercedes-Benz abrirá un nuevo capítulo en los sedanes para negocios: La nueva Clase E, que lidera la transición del motor de combustión a la propulsión eléctrica. Al mismo tiempo, su nueva arquitectura electrónica permite una experiencia digital holística. Los primeros sedanes de la serie 214 llegarán a los concesionarios europeos en el otoño de 2023.

Con proporciones clásicas y líneas de carácter especial en el diseño exterior, una superficie negra en forma de panel conecta la parrilla del radiador con los faros. Este inserto en negro de alto brillo recuerda visualmente a los modelos Mercedes-EQ. La parrilla del radiador de diseño tridimensional es progresiva o clásica, según la línea de equipamiento.

La nueva Clase E incorpora de serie faros LED High Performance. Como extra opcional, DIGITAL LIGHT está disponible sin y con función de proyección. Todas las variantes de faros ofrecen un distintivo diseño diurno y nocturno. La luz de conducción diurna está diseñada en forma de ceja, típica de la marca. Las cúpulas eléctricas acentúan el capó.

Lo más destacado en la parte trasera son las luces LED en dos partes con un nuevo contorno y un diseño especial: La óptica de estrella en ambas partes de la luminaria ofrece un diseño especial para el día y la noche. MBUX Superscreen como elemento destacado del diseño interior, El cuadro de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, se extiende la gran superficie acristalada del Superscreen MBUX hasta el display central.

En el campo de visión del conductor se encuentra el visualizador del conductor. Los modelos sin pantalla para el acompañante tienen un gran elemento de adorno que se extiende hasta el centro. Desprendida visualmente, el display central parece flotar sobre la superficie cóncava de este elemento de adorno.

En términos de amplitud, la Clase E es una de las favoritas de su segmento. El conductor disfruta de cinco milímetros más de espacio para la cabeza que en el predecesor. Los pasajeros traseros se benefician especialmente de la distancia entre ejes dos centímetros mayor: El espacio para las rodillas y el espacio máximo para las piernas aumentan diez y 17 milímetros respectivamente. El aumento de la anchura de los codos en la parte trasera es aún mayor: 1.519 milímetros es la medida. Esto supone un aumento de 25 milímetros, casi al nivel de la Clase S. El volumen de carga es de hasta 540 litros.

La mitad de las motorizaciones son híbridas enchufables, la nueva Clase E apuesta por una electrificación sistemática de todos los modelos y una estrategia inteligente de downsizing para establecer un nuevo estándar en el campo de la eficiencia. La mitad de los modelos serán híbridos enchufables de cuarta generación. La gama de productos alcanza este elevado índice incluso en su lanzamiento al mercado: Allí, tres de las seis versiones de la Clase E combinan las ventajas de un vehículo con motor de combustión interna con las de un coche eléctrico.

Mercedes-Benz ofrecerá tres modelos híbridos enchufables de cuarta generación desde el lanzamiento al mercado de la nueva Clase E. Con una potencia de propulsión eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía puramente eléctrica de hasta más de 100 kilómetros (WLTP), en muchos casos y muchos días podrán viajar de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de gasolina. Le seguirán más híbridos enchufables con motores de combustión diésel.

AIRMATIC y dirección del eje trasero opcionales; La ágil maniobrabilidad de la nueva Clase E se debe en gran parte al preciso guiado de las ruedas delanteras sobre cuatro brazos de control cada una. En el eje trasero, un diseño de eslabones espaciales con un concepto de cinco eslabones garantiza unas buenas cualidades de guiado de las ruedas y una estabilidad estable en línea recta. En el eje delantero, los muelles y los amortiguadores se combinan en un solo puntal y no intervienen en las tareas de guiado de las ruedas, por lo que la suspensión responde con la sensibilidad correspondiente.

El subchasis (delantero) y el soporte del eje (trasero) desacoplan el chasis y la carrocería de las vibraciones y el ruido. De serie, los modelos mild hybrid están equipados con una suspensión de muelles de acero AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectiva. En comparación con el chasis de los híbridos enchufables, también está rebajado 15 milímetros.

Una experiencia de entretenimiento especialmente impresionante, inmersiva, música, juegos y contenidos en streaming pueden experimentarse en la Clase E con casi todos los sentidos3. Innovaciones digitales en el interior hacen que la Clase E sea más inteligente, alcanzando una nueva dimensión de personalización e interacción. Al mismo tiempo, su arquitectura electrónica está basada más en el software y menos en el hardware.

Más comodidad en la conducción diaria: las rutinas; Mercedes-Benz está trabajando para que el coche pueda aprender, con la inteligencia artificial (IA), qué sistemas de confort los viajeros usan repetidamente. En las mismas condiciones marco, la IA ha de automatizar estas funciones13. El resultado es entonces una automatización personalizada. Mercedes-Benz utiliza el término «rutina» para esta innovación, cuyo desarrollo ya está muy avanzado.

Llave digital para vehículos5 ya está disponible para iPhone y Apple® Watch; Con la llave digital del vehículo, la Clase E puede arrancarse y cerrarse simplemente llevando un dispositivo terminal compatible6 con el conductor. También es posible compartir claves: Se puede invitar a familiares o amigos a utilizar la Clase E digitalmente. Al hacerlo, el propietario del vehículo puede asignar diferentes derechos: O bien sólo se permite el acceso al vehículo, o bien se permite conducir con él.

El vehículo puede reconocer a varios usuarios al mismo tiempo, y la llave digital del vehículo puede compartirse con hasta 16 personas. En los mercados en los que están disponibles los servicios Mercedes me connect, la preinstalación de la llave digital del vehículo forma parte del paquete KEYLESS-GO Comfort7. Esta combinación de equipamiento está disponible en la nueva Clase E a partir del paquete Premium.

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción, algunos de ellos perfeccionados; El equipamiento de serie de la Clase E con sistemas de asistencia a la conducción16 incluye asistente activo de distancia DISTRONIC, ATTENTION ASSIST, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist, paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Speed Limit Assist. El estado y la actividad de los sistemas de asistencia al conductor se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor.

Sofisticado concepto de carrocería y sistemas de retención a juego; El concepto de seguridad de la Clase E se basa en una carrocería con un habitáculo especialmente rígido y estructuras de choque que pueden deformarse de forma selectiva. Los sistemas de retención, como los cinturones de seguridad y los airbags, están específicamente adaptados para ello. En caso de accidente, pueden activarse de forma que su efecto protector para los ocupantes se adapte a la situación.

Materiales que ayudan a preservar los recursos naturales; Numerosos componentes de la Clase E están fabricados con materiales que ahorran recursos (materias primas recicladas y renovables). El asiento básico de la Clase E utiliza una funda de lana de alpaca sin teñir, combinada con un material reciclado. En la espuma de los asientos se utilizan por primera vez materias primas recicladas certificadas según el «enfoque del balance de masas», que no difieren en sus propiedades de las materias primas producidas a partir del petróleo.

De este modo, se puede reducir la necesidad de recursos fósiles manteniendo la calidad del producto. Producción con balance neutro de CO2 de la planta de Sindelfingen; Desde 2022, Mercedes-Benz produce en todas sus plantas propias del mundo de forma neutral desde el punto de vista del balance. La electricidad de origen externo procede exclusivamente de energías renovables y, por tanto, no emite CO2. Por lo demás, la empresa aspira a incrementar la generación de energía renovable en todas sus sedes de producción.

A finales de 2024 se invertirá en una nueva ampliación de la energía fotovoltaica en todo el emplazamiento de Sindelfingen. Otro objetivo de la planta es reducir constantemente el consumo de agua y la cantidad de residuos producidos. Clase E con una larga historia de éxitos; Mercedes-Benz ha producido más de 16 millones de vehículos de gama media alta desde 1946. La tradición de la Clase E se remonta a los inicios de la historia de la marca. A principios del siglo XX, las empresas predecesoras de Mercedes-Benz sacaron al mercado los vehículos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *