La octava ronda de la temporada tuvo lugar en el Circuito de Mónaco. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó en la sexta posición. Yuki Tsunoda, de Visa Cash App RB Formula One Team, acabó P8.
Daniel Ricciardo, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó P12. Mientras que Sergio “Checo” Pérez, de Oracle Red Bull Racing, se retiró de la carrera.
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing
“Lo importante es que Checo se encuentre bien tras el accidente. Su vehículo resultó muy dañado, lo que es una lástima, pero por suerte está bien. Al final, la bandera roja arruinó nuestra estrategia, así que todo el mundo se limitó a gestionar neumáticos hasta el final de la carrera y la parada en pits tampoco cambió mucho. Tuvimos que reducir mucho la velocidad para llegar al final e intenté pasar a George durante dos vueltas, pero fue extremadamente difícil. El pilotaje del auto no fue muy bueno y simplemente no tuvimos ritmo en la clasificación. Una temporada como la del año pasado no ocurre a menudo y somos realistas; nos mantenemos muy fuertes como equipo, no exageramos, analizamos la carrera y partimos de ahí”.
Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing
“En la salida perdí una posición con uno de los pilotos de Haas y después de la primera curva no pude ver a Kevin por los retrovisores. Pienso que la maniobra fue innecesaria, sufrimos muchos daños y fue un incidente muy peligroso. Me decepcionó que no se investigara, fue un choque inmenso y mi auto está completamente destruido. Creo que era totalmente innecesario en ese momento de la carrera y en la posición en la que salíamos en la parrilla, debimos haber salido en una mejor posición para evitarlo y mi equipo y yo lo sentimos. Causó muchos daños a mi vehículo y estoy bien después del accidente; solo tengo un pequeño golpe en el codo. La seguridad en la F1 ha avanzado mucho y estoy muy agradecido por ello. Confío en mi equipo y en mi vehículo de cara a Canadá, volveremos muy fuertes”.