Volkswagen Leasing alcanzó dos hitos históricos con la emisión de su segundo Bono Verde en cuatro meses. El volumen total de la transacción ascendió a 2.75 mil millones de euros, el cual no sólo fue mayor que el del primer Bono Verde, emitido en septiembre de 2023, sino que el libro de demanda también fue el mejor en la historia de Volkswagen Financial Services en el mercado de capitales, ascendiendo a 10 mil millones de euros.
Frank Fiedler, director financiero de Volkswagen Financial Services AG dijo: “Por supuesto, estamos encantados con el gran interés de los inversionistas en nuestro segundo Bono Verde, particularmente en el desafiante entorno actual. Esto demuestra que también en nuestras acciones de refinanciación hemos podido establecer firmemente el principio de sostenibilidad, un componente fundamental de nuestra estrategia MOBILITY2030”.
La emisión, que se divide en tres series:
- 850 millones de euros a un plazo de 2.75 años y un cupón de 3.625%
- 1.15 mil millones de euros con un plazo de 4.75 años y un cupón de 3.875%
- 750 millones de euros con un plazo de 7.25 años y un cupón de 4.000%
Los ingresos de los bonos verdes se utilizan exclusivamente para refinanciar productos de financiamiento para vehículos eléctricos de batería (BEV), es decir, vehículos puramente propulsados por baterías.
De este modo, Volkswagen Financial Services apoya las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.