DHL Express México adquirió una nueva flota de 100 unidades eléctrica E-Transit de Ford Motor Company a través de Automovilística Andrade fortaleciendo la relación comercial entre ambas empresas, de confianza y de crecimiento constante; una inversión de 9 millones de dólares que permite a la empresa posicionarse en sus objetivos por alcanzar en 2030, 60% de sus vehículos con tecnologías limpias.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, anunció que la nueva flota de unidades eléctricas se suma a otras 70 adquiridas anteriormente; una decisión fuerte para la compañía por el tipo de inversiones en el tiempo correcto. “Estamos agradecidos con Grupo Andrade y Ford, por la entrega de esta flota, que nos permite circular más vehículos eléctricos en México”.
Estas unidades de más autonomía (200 km en alta densidad) disminuyen hasta 18% de CO2 contra los vehículos de motores tradicionales, son los primeros vehículos para empresas “Courier”, y cuentan con una inversión de millón y medio de dólares en infraestructura, para cumplir y dar servicio en las ciudades de Saltillo, Puerto Vallarta, Torreón, Tampico, Colima, Estado de México, Cuernavaca, Hermosillo, Toluca, Puebla, CDMX, Veracruz, Celaya, Querétaro y Tuxtla Gutiérrez.
La muestra de confianza de DHl con Grupo Andrade, destaca al contribuir en la estrategia sólida de la empresa al abordar la movilidad eléctrica apoyada con 100% de mantenimiento y servicio, donde las unidades circulen ofreciendo respuesta a las necesidades.
Ángel Mieres, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, reconoció que pocas empresas se atreven a adaptarse a nuevas tecnologías, a los retos consientes y fuertes inversiones que a los motores tradicionales. “DHL se atreve a ver los beneficios a largo plazo, conscientes de los costos menores y los apoyos a estas iniciativas. En Grupo Andrade formamos parte de esta aventura, somos cómplices de este proyecto con una visión por un bien común; un compromiso que trascenderá con confianza y fuerza que compartimos”.