Nissan Mexicana confirma que la inversión de $700 millones de dólares (MUSD) anunciada en mayo de 2022 destinada para la producción de la nueva generación del crossover Nissan Kicks en la planta de Aguascalientes.
Con más de 60 años en el mercado, y 57 años del inicio de la manufactura en México, Nissan ha creado una huella indeleble en la historia automotriz del país. Los vehículos producidos por la armadora en México se exportan, hoy en día, a más de 80 mercados alrededor del mundo, combinando lo mejor de la ingeniería japonesa con la excelencia de la mano de obra mexicana.
La contribución de Nissan en México ha impactado positivamente la economía del país, pues aporta un 18% en el PIB manufacturero (importante agregar la fuente). Adicional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la compañía representa el 17.2% de la Inversión Extranjera Directa en México.
Nissan Kicks se ha establecido como uno de los vehículos preferidos por los conductores mexicanos que buscan un crossover compacto, elegante, tecnológico y aventurero, acumulando un total de más de 124 unidades comercializadas en el país desde que inició sus ventas en agosto de 2016.
Nissan Kicks será producido en la planta de Aguascalientes, lugar donde también se ensamblan los icónicos modelos Nissan Versa y Nissan Sentra.