Arranca producción, exportación y ventas de vehículos ligeros con el pie derecho

Muestran la viabilidad de una ruta para un tercer año consecutivo de recuperación de la industria automotriz en México

Enero de 2024 marcó el mejor registro para un enero en número de unidades de producción en los últimos cinco años, alcanzando la fabricación de 307,069 unidades; un aumento del 9.6% con respecto a enero de 2023.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundió el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de enero, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En cuanto a las exportaciones, se registró el número más sólido desde 2005, año que inició el RAIAVL, con un total de 254,367 unidades exportadas, un incremento del seis punto ocho por ciento en comparación con enero de 2023.

En ventas, se registró el mejor enero en siete años, con 112,099 unidades vendidas, un aumento del 18.7% en comparación con enero de 2023, evidenciando una tendencia positiva donde las condiciones de demanda han mejorado notablemente a medida que la economía se recupera.

Estos resultados del primer mes del año muestran la viabilidad de una ruta para un tercer año consecutivo de recuperación de la industria automotriz en México, sentando las bases para un crecimiento y consolidación sostenidos.

En noviembre de 2023 las ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecieron 44.7% en
comparación con noviembre de 2022

Durante noviembre de 2023 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 8,417 unidades, llegando a seis punto cinco por ciento del total de ventas; 44.7% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2022. Las ventas de este mes estuvieron compuestas por 6,198 híbridos, 1,633 eléctricos y 586 híbridos conectables.

En lo que va de 2023, se han vendido 63,720 vehículos con este tipo de tecnologías, representando el cinco punto dos por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros en el país. Con este resultado, se hilan siete meses continuos con penetración de cinco por ciento o más de las ventas totales, superando por primera vez el seis por ciento.

Esto confirma la tendencia de penetración de estos vehículos en el mercado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *