Con la presencia del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, y ejecutivos de la marca, realizaron la ceremonia del arribo del primer vuelo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); consolidándose como la primera empresa de paquetería y mensajería en participar junto a su socio de almacén fiscal JC & JF Cargo en dicho aeródromo.
Instalados para fortalecer en esta primera etapa sus operaciones y beneficiar su conectividad con la Ciudad de México, el Bajío, Querétaro, Puebla, Hidalgo, y el sur del país, DHL Express México, reconoció al país como de gran importancia para el Grupo Deutsche Post DHL, dentro de los cinco mercados prioritarios a nivel global.
Solo este año, para dicha operación en el AIFA, DHL invertirá 1000 millones de pesos, para expandir operaciones y aumentar su capacidad operativa con avances significativos para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes; que incluyen mayor seguridad, instalaciones aduanales de clase mundial, y un mayor número de rutas de conexión hacia diferentes destinos.
El avión que hizo su arribo, fue un Boeing 767 300 con una capacidad aproximada de 47 toneladas de carga útil con rutas de traslado para albergar la mercancía de importación, Cincinnati-AIFA, con una operación de seis días a la semana; en dicho centro, se tendrán hasta tres vuelos dando servicio 24 horas, y recibiendo hasta 9 mil piezas por hora.
Antes de que el decreto entre en vigor en julio, sus vuelos de carga se procesaran en su totalidad en dicho aeropuerto, y solo quedarán en el Benito Juárez, los aviones comerciales como marca la ley. “Este nuevo aeropuerto, será inicialmente estratégico para impulsar la competitividad y rentabilidad del negocio en el país”, dijo Arranz, quien adelantó una nueva inversión que rebasará los 12 mil mdp, para el 2024
Dhl express operará en un espacio de 5 mil m2 con un mejor procesamiento y distribución de los envíos internacionales recibidos; además, de que incorporará los vuelos de la Ciudad de México. En total se generarán 280 nuevos empleos. Al final, el directivo reconoció a las autoridades del aeropuerto por el trabajo en conjunto para que la operación sea una realidad.