Tras completar los primeros 268 kilómetros de la competencia, la décima edición del Rally Maya Mexico partió a las once de la mañana de lo que fue su sede durante la ultima semana y es que desde que las madrinas con los autos participantes el lunes pasado, el estacionamiento del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán (ICESY), ubicado en la Av. Miguel Hidalgo de la Colonia Roma, en Mérida fue la casa del Rally Maya Mexico hasta la mañana de este domingo.
La Caravana del Placer de viajar en el tiempo comenzaron el recorrido por la península de Yucatan con los primeros kilómetros de etapa pasando por poblaciones como Halachó y Dzitbalché, donde los lugareños pudieron disfrutar del desfile de Autos clásicos frente a la puerta de su casa.
Esta primera etapa del Rally Maya Mexico arribó a San Francisco de Campeche al pasar las tres de la tarde, en el Domo del Jaguar o popularmente conocido como la Concha acústica del parque San Román, donde desde el medio día hubo muchas familias campechanas que ya esperaban entusiastas la llegada de las joyas automotrices.
La primer etapa será premiada posteriormente, ya que la tarde de este domingo fue libre para los participantes del RMM con la finalidad de que pudiesen explorar la ciudad y descubrir la majestuosa fortaleza de San Miguel, así como pasear por el encantador Malecón al atardecer, sumergirse en la fascinante historia Maya en el Museo Arqueológico y cerrar la noche deleitando su paladar con la exquisita gastronomía local en el centro histórico.
Mientras tanto las familias campechanas pudieron disfrutar de la esencia del Rally Maya Mexico la cual combina la pasión por los autos antiguos y la belleza de los paisajes mexicanos, siendo consolidado como uno de los rallys de regularidad más destacados del país y del mundo con la exhibición de autos gratuita.