Pirelli celebró la producción de 50 millones de neumáticos en su planta de Silao, Guanajuato. Este significativo logro es testimonio del compromiso que Pirelli ha demostrado en la región desde la construcción de la planta de Silao en 2012.
Ubicada dentro del polo industrial «Puerto Interior» de Silao, en el estado de Guanajuato, uno de los principales centros logísticos, económicos y tecnológicos de México, la planta fue inaugurada para atender el mercado local y norteamericano. Su producción está enfocada en el segmento de Alto Valor, en neumáticos de Alto Rendimiento y Ultra Alto Rendimiento para automóviles, vehículos eléctricos, SUV y camiones ligeros.
La celebración contó con la presencia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, y Enrico Verdino, CEO y director general de Pirelli México, así como ejecutivos y personal de la compañía.
La ocasión también vio la inauguración del primer centro de entrenamiento de Pirelli México, que potenciará el desarrollo del talento local altamente especializado. Con una superficie de 900 m2 dedicada a cursos para el desarrollo profesional de los empleados, el centro impartirá formación en materia de seguridad, calidad, productividad, tecnología y cuidado del medio ambiente. Esto se hará con el apoyo de las mejores instituciones educativas del país y a través de las últimas plataformas tecnológicas.
Desde su inauguración el 31 de mayo de 2012, la inversión total de Pirelli en la planta mexicana asciende a más de 900 millones de dólares y la producción ha crecido de una capacidad de 1,5 millones a 8,5 millones de neumáticos.