Estafeta anunció los resultados de su programa EnBio® que, al cumplir dos años desde su lanzamiento, ha sido el vehículo a través del cual, los clientes de la empresa han compensado un total de 18,638 toneladas de CO2e.
Estafeta se enorgullece de sus clientes que al elegir EnBio, forman parte de uno de los mayores compradores de bonos de carbono del Proyecto ICICO, con 8,208 toneladas de CO2e compensadas en 2022 y 10,430 toneladas de CO2e en los primeros dos trimestres de 2023, año en el que la participación ha sido mayor.
Recientemente, se llevó a cabo la tercera venta anual de bonos de carbono en el mercado internacional del Proyecto ICICO de la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, en la comunidad de la Trinidad Ixtlán, en la Sierra Juárez de Oaxaca. Estafeta pudo presenciar el trabajo comunitario implicado en la compensación de la huella de carbono, que comprende, desde viveros con manejo especial de semillas y cuidado de especies endémicas, hasta procesos de reforestación, cuidado y mantenimiento de bosques.
La comunidad demostró un compromiso sobresaliente con la conservación del medio ambiente. Los árboles son cuidados durante meses sin el uso de químicos, lo que ha resultado en un impresionante porcentaje de supervivencia de entre el 95 y el 98%.
El programa también abordó la reforestación de 805 hectáreas en 2022 y continúa apoyando el desarrollo y cuidado de bosques en comunidades como San Bartolomé Loxicha, Santa María Tlahuitoltepec, San Juan Metaltepec y otras. Además, se ha implementado un sistema de organización que beneficia a las comunidades en aspectos sociales y económicos.