Toyota México arrancó el año manteniendo el ritmo con el que concluyó el anterior, vendiendo 9,264 unidades en enero de 2024, alcanzando así un «market share» del 8.3%. En línea con su estrategia de electrificación, más del 30% (2,810) de las ventas correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), contribuyendo significativamente a la disminución de emisiones de CO2 en el país.
Por su parte, los cinco vehículos que lideraron la preferencia de los consumidores mexicanos y representaron más del 65% de las ventas totales en enero de 2024 fueron:
- Hilux con 1,698 unidades
- RAV4 con 1,432 unidades
- Yaris Sedán con 1,017 unidades
- Avanza con 1,013 unidades
- Corolla con 916 unidades
En cuanto a los desafíos logísticos de la industria automotriz, la empresa de movilidad mantiene su compromiso con la satisfacción total de sus clientes, enfocándose en la mejora continua para optimizar la disponibilidad de sus vehículos.
En su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la completa satisfacción de sus clientes, la compañía ha puesto enfoque en las ventas digitales y el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, que cerró enero con 824 unidades vendidas.
En el mes de febrero, la compañía japonesa, tiene mapeado presentar la nueva generación de Tacoma, la pickup 100% hecha en México, considerada un referente en el segmento de pickups medianas en el mercado norteamericano.