Durante el mes de abril, Toyota México comercializó 7,233 vehículos, lo que le representa un «market share» acumulado de 7.3%. Asimismo, cerca del 13% de las ventas de Toyota en el mes, correspondieron a vehículos híbridos eléctricos (HEV), con un total de 929 unidades comercializadas con esta tecnología sustentable. Lo anterior está en consonancia con la visión de la compañía de generar felicidad para todos, al reducir las emisiones de CO2, a través de su estrategia de electrificación, que busca una transición ordenada, efectiva y alineada a las necesidades de México.
Estos fueron los cinco modelos preferidos por el mercado mexicano durante abril:
1. Avanza con 1,278 unidades
2. Hilux con 1,247 unidades
3. Yaris Sedán con 1,094 unidades
4. Raize con 839 unidades
5. RAV4 con 642 unidades
Por otro lado, a pesar de que la industria automotriz aún enfrenta el impacto ocasionado por los retos globales en las cadenas de suministro, la armadora japonesa mantiene el compromiso por la satisfacción de sus clientes, trabajando de forma ardua por mejorar la disponibilidad de vehículos.
“En Toyota México estamos comprometidos con nuestros clientes y distribuidores, por ello seguiremos trabajando arduamente para encontrar alternativas innovadoras que nos permitan satisfacer las necesidades del mercado y de nuestra red de distribuidores. Agradecemos la paciencia y comprensión que nuestros clientes han mostrado en la espera de unidades”, expresó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Finalmente, Comonuevos Toyota, el programa que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que cuentan con las mismas garantías de marca que los vehículos nuevos, cerró abril con la venta de 581 unidades.