El Peugeot 2008 lleva más de tres años siendo un éxito de ventas en el mercado de los SUV del segmento B y ahora ha dado un nuevo paso hacia adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación.
• Más Allure (Seducción) con su carácter elegante y diseño de SUV asertivo
• Más Emoción al volante con su incomparable i-Cockpit® 3D potenciado por una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas y su excelente tacto en carretera
• Más Excelencia con la eficiencia de su nuevo motor eléctrico que ofrece hasta 406 km de autonomía (ciclo combinado WLTP) y sus nuevas tecnologías de conducción
Lanzado a finales de 2019 y con cerca de 700,000 unidades producidas, el Peugeot 2008 siempre ha estado en el podio en cuanto a ventas de SUV del segmento B en Europa e incluso encabezó esa lista en 2021. El éxito de este modelo se debe especialmente al E-2008, que fue pionero en electrificación en su segmento desde 2019, con más de 75,000 unidades fabricadas. Alcanzando 17.4% de las ventas de las versiones en 2022, situándolo en el podio de ventas europeo de SUV eléctricos del segmento B.
Allure (Seducción): un diseño SUV asertivo para una personalidad aún más fuerte
El estilo ha estado en el corazón de su éxito desde el lanzamiento del Peugeot 2008. El desafío para el equipo de diseño de Peugeot era fortalecer aún más su carácter aumentando su estatus de SUV y haciendo una declaración espectacular sobre su paso al mercado de lujo.
Matthias Hossann, director de Diseño de Peugeot:
“Con el nuevo 2008, Peugeot sigue reforzando su identidad tecnológica y felina. Uno de los elementos clave del trabajo de diseño es la puesta en escena de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras. Realza el estilo robusto y musculoso que ha hecho que este SUV tenga tanto éxito en todos los mercados e ilustra el ascenso de categoría que está experimentando el nuevo 2008“.
Los clientes del Peugeot 2008 se sienten atraídos ante todo por su fuerte diseño, generalmente descrito como elegante, potente y robusto. También aprecian su versatilidad y agilidad, que hacen del nuevo 2008 un SUV especialmente adecuado para familias activas.
El nuevo Peugeot 2008 se produce en la planta de Vigo en España. Saldrá a la venta en verano de 2023 con una gama basada en tres versiones -ACTIVE, ALLURE, GT- y cuatro motores, incluido un nuevo motor totalmente eléctrico de 115kW/156cv con una autonomía de hasta 406 km (ciclo combinado WLTP). La gama se ampliará en 2024 con la llegada de una nueva motorización híbrida.