Axalta anunció en el marco de Expo Cesvi 2023, el complemento de la línea Cromax Gen – Base Color, que incluye un primario y un transparente pensado en eficientar sus tiempos de entrega, debido a su velocidad de secado y acabados óptimos; presentó un primario de relleno de dos componentes, el cual ayuda a realizar las reparaciones con mayor frecuencia y con menos producto, y un transparente, que permite que con dos manos de aplicación se pueda dar el espesor y apariencia que buscan los clientes.
El sistema completo de Cromax Gen es producción 100% mexicana, se fabrica en las plantas en Tlalnepantla y Ocoyoacac, Estado de México. Cromax Gen permite a Axalta simplificar sus sistemas, reducir el inventario y estandarizar los precios, lo que significa un ahorro para sus clientes. En cuanto a los talleres sin cabina, brinda mayor productividad al ofrecer un transparente que seca rápido, un primario más fácil de trabajar y una Base Color con alto poder cubriente, facilidad de igualación y manejo al no necesitar una mezcladora.
“En Axalta continuamente nos aseguramos de tener el portafolio más completo de productos que cumpla con las exigencias de la industria de repintado automotriz. Por este motivo, generar un sistema completo para nuestra línea de Cromax Gen era muy importante para nosotros, ya que, con esta nueva tecnología, estamos entregando productos con un rendimiento excepcional a un costo que les ofrezca el mayor beneficio,” comentó Manuel Maestro, director Comercial, Axalta México.
Durante su participación en la 20ª edición de Expo Cesvi, Axalta recibió ocho homologaciones de parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), por sus productos ChromaSystem, Standox Basislack, Standox StandoBlue, Cromacryl Bikapa, ChromaPremier, Cromax Gen, Cromax Pro y Spies Hecker, las cuales son muestra del continuo desarrollo de productos de la más alta calidad e innovación.
Desde su lanzamiento en agosto de 2022, en menos de 12 meses se ha logrado posicionar a Cromax Gen con el 70% de sus clientes, esto gracias a que es mucho más amigable para el pintor al facilitarle la aplicación en colores metálicos y perlados, reduce los tiempos de aplicación por su excelente poder cubriente, logra la más exacta igualación por su amplia gama de fórmulas de color a nivel global, además de que permite una gran nivelación para tener un acabo terso y un fácil lijado para rectificar fallas en caso de requerirse.